Redacción •  Actualidad •  24/04/2023

PACMA comparte un nuevo vídeo de maltrato a una vaquilla en las fiestas patronales de Alcalá de los Gazules

Un nuevo vídeo sobre el maltrato a una vaquilla en una festividad popular ha vuelto a despertar la indignación de los usuarios de Internet.

PACMA comparte un nuevo vídeo de maltrato a una vaquilla en las fiestas patronales de Alcalá de los Gazules

Cádiz, 24 de abril de 2023 – Esta vez ha sido en Alcalá de los Gazules, en Cádiz. Las imágenes han sido difundidas por el Partido Animalista PACMA. En ellas se puede observar cómo el animal, desorientado, se resbala con el suelo adoquinado y mojado y no puede levantarse.

Ocurrió este fin de semana durante las fiestas patronales. En esta localidad gaditana es común la suelta de vaquillas para el divertimento del pueblo, aunque se trate de una actividad cada vez más criticada en España. En el vídeo, de un minuto de duración, se observa cómo el animal, visiblemente desconcertado, se resbala hasta en dos ocasiones y cae de costado

Al no poder levantarse, un grupo de participantes lo incorporan agarrándolo de la cabeza y el rabo y lo disponen para que vuelva a correr, tentándolo con capotes improvisados. 

Desde el Partido Animalista lamentan la celebración de festividades haciendo uso de animales y aseguran que es “penoso” el trato que se les da en todas estas ocasiones: “ninguno de los presentes sugirió parar cuando la vaquilla cojeó después de haberse caído”. La formación política animalista, especializada en documentar este tipo de festejos, asegura que la animadversión general hacia ellos es cada vez más notable.

Afean al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules que permitan maltratar animales en sus calles y les instan a buscar alternativas que no hagan uso de estos. 


toros /