Redacción •  Actualidad •  24/04/2019

Enrique Santiago advierte de que “es absurdo negar la regularización a las personas migrantes e impedir que aporten para fortalecer nuestro sistema de bienestar”

El dirigente federal de Izquierda Unida y candidato nº 3 al Congreso por Madrid de Unidas Podemos señala desde Galicia, tras reunirse con asociaciones de ayuda a personas refugiadas y migrantes, que “los programas electorales de las fuerzas de derechas solo defiende a las minorías, mientras el PSOE tiene serios problemas para llevar adelante propuestas que defiendan la vida de las personas”.

Enrique Santiago advierte de que “es absurdo negar la regularización a las personas migrantes e impedir que aporten para fortalecer nuestro sistema de bienestar”

Miércoles, 24 de abril 2019.

El dirigente federal de Izquierda Unida y candidato nº 3 al Congreso de los Diputados por Madrid de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha asegurado hoy que “la viabilidad de nuestro sistema de Seguridad Social y de pensiones depende en buena medida de las extranjeras y extranjeros que vienen a trabajar y aportar. Es absurdo que se les niegue el acceso a regularizar su situación y que puedan fortalecer nuestro sistema de bienestar social”.

Santiago participó esta mañana en Compostela en un encuentro con la Red Galega de Personas Refugiadas y con el Foro Galego da Inmigración, junto a las candidatas de En Común-Unidas Podemos, Yolanda Díaz y Loreto Taibo, en el marco de la visita que realiza a Galicia para apoyar esta candidatura y que concluirá esta tarde con un acto público de campaña en Lugo.

En la rueda de prensa ofrecida tras este encuentro, destacó también que “los programas electorales de las fuerzas de derechas solo defiende a las minorías, mientras el PSOE tiene serios problemas para llevar adelante propuestas que defiendan la vida de las personas”.

Enrique Santiago recordó también que el PSOE “renunció a un gobierno de izquierdas y nos regaló dos años de recortes” en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que “después de la moción de censura se negó a cumplir los acuerdos” que había cerrado con el anterior grupo parlamentario de Unidos Podemos, sobre todo de cara a los Presupuestos Generales del Estado y que PP y Ciudadanos se encargaron de echar abajo con la ayuda de las formaciones independentistas catalanas.

De ahí que el candidato al Congreso por Madrid considere que “el PSOE tiembla ante los poderosos y se niega a derogar la reformar laboral o a acometer una reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen. Los beneficios empresariales crecieron un 64% durante la crisis, mientras que el peso de los impuestos recae sobre la clase trabajadora”.

“Hay que ir votar -dijo- para defender los derechos colectivos, especialmente en los lugares donde fueron más duros los efectos de la crisis”.


Enrique Santiago /  inmigración /  Unidas Podemos /