Redacción •  Actualidad •  24/03/2022

Más País Verdes Equo propone una tarifa social para la electricidad y el gas

El grupo verde en el Congreso ha registrado una propuesta para pedir al Gobierno que tome medidas urgentes para abaratar los costes de la luz y el gas, especialmente a las personas más vulnerables.

Más País Verdes Equo propone una tarifa social para la electricidad y el gas

La propuesta pide establecer tarifas progresivas y justas para los suministros de gas y electricidad,  de forma que tanto los cargos y peajes como las contribuciones fiscales sean mayores, cuanto mayor sea el consumo. Mientras se establecen dichas tarifas, Más País Verdes Equo propone que se automatice la concesión del Bono Social de Electricidad a aquellos hogares que cumplan los requisitos.

El grupo político propone también que, en coordinación con los servicios sociales de las comunidades autónomas, se lleve a cabo una campaña de información, vía correo postal, a los hogares compuestos por perceptores de pensiones mínimas, o del ingreso mínimo vital, en la que se incluya una explicación sencilla y accesible de cómo tramitarlo.

Ante la subida sin precedentes del precio de la luz y las perspectivas de que las causas que la provocan, vinculadas a la alta dependencia energética de España, se prolonguen en el tiempo, Más País Verdes Equo considera vital blindar a los colectivos más vulnerables, para evitar que sufran las consecuencias directas de la crisis energética.


oligopolio energético /