Redacción •  Actualidad •  24/02/2020

Acampada de la plantilla de Parques y Jardines de Zaragoza contra la precariedad y la explotación laboral

A pesar de los servicios mínimos decretados, la plantilla de jardineros se mantiene unida y está respaldando al 100% la huelga indefinida.

Acampada de la plantilla de Parques y Jardines de Zaragoza contra la precariedad y la explotación laboral

Este mañana, la plantilla municipal de jardineros ha decidido acampar en la plaza Europa de Zaragoza para “forzar” a la empresa a continuar negociando las condiciones que desde las asambleas de trabajadores y trabajadoras persiguen para mejorar tanto la calidad del servicio como la situación laboral que soportan.

La plantilla de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza suma un día más de huelga. En total son ya 36 días de protesta contra las condiciones laborales a las que les somete la empresa subcontratada por el consistorio.

Según ha informado el Comité de Empresa, “las condiciones laborales en las que pretenden mantener a estas personas son deplorables”. En este sentido, la plantilla ya rechazó la propuesta de la empresa de aumentar los salarios de la dirección de la misma en 100.000 euros, mientras no se garantizaba el poder adquisitivo de la plantilla. Además, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha rechazado cualquier acuerdo que mantenga el plus para el personal de confianza de la empresa, y mucho menos que este sea sufragado a costa del dinero público.

La plantilla ha convenido mantenerse firme y unida en sus reivindicaciones, mostrando con esta acción su total convencimiento de mantener la huelga hasta sus últimas consecuencias.

Desde CGT han mostrado toda la solidaridad con las personas en huelga de Parques y Jardines de Zaragoza y sus familias, y han recordado la existencia de una caja de resistencia (Laboral Kutxa: 2630350314743141040445) en apoyo de quienes defienden la dignidad de la clase trabajadora y la calidad de un servicio público fundamental para la sociedad zaragozana.


CGT /  huelga indefinida /  jardineros /  precariedad laboral /