Redacción •  Actualidad • 24/02/2017

Podemos Andalucía inicia ronda de contactos con el resto de grupos del Parlamento para que las empresas de Ibex 35 con convenios con la Junta comparezcan en el Parlamento

  • Sorpresa en Podemos Andalucía por la virulenta respuesta del PSOE andaluz por la propuesta lanzada ayer por la formación morada.

  • Lizárraga pide al PSOE que se ponga de lado "de la transparencia y la democracia".

Podemos Andalucía inicia ronda de contactos con el resto de grupos del Parlamento para que las empresas de Ibex 35 con convenios con la Junta comparezcan en el Parlamento

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha iniciado «una ronda de contactos» con el resto de grupos de la Cámara para que apoyen «una propuesta», que, a su juicio, «es del todo razonable», que es «pedirle a esas empresas del Ibex 35 que tienen compromisos con Andalucía, que vengan a explicar, primero, a que se debe el incumplimiento, hasta ahora, y en segundo lugar, cuándo van a empezar a cumplir con Andalucía lo que le prometieron a la presidenta de esta comunidad».

Como se recordará, Podemos anunció ayer que ha registrado la comparecencia de directivos de empresas con convenidos con el Gobierno andaluz, para fiscalizar estos convenios en la Cámara andaluza «por su dudoso funcionamiento». Podemos ha solicitado que declaren en el Parlamento el presidente del BBVA, Francisco González, el de Endesa, Borja Prado, por el Grupo Santander, Ana Patricia Botín, el presidente de Caixabank, Jordi Gual Solé, y su homólogo en Telefónica, José María Álvarez Pallete.

Sorpresa ente la negativa del PSOE de Andalucía

«No puedo entender que un partido que es democrático se niegue a algo que estamos pidiendo, que es que se venga a la casa del pueblo, aquellas empresas con compromiso con Andalucía, y que no estén cumpliendo», ha explicado la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía. Para Lizárraga es «sorprendente» esta negativa, junto «con los ataques» realizados ayer desde el grupo parlamentario socialista, expresada en una nota y que recogía las palabras de la diputada Noelia Ruiz.

Lizárraga ha pedido hoy públicamente al PSOE de Andalucía y a su grupo parlamentario que apoyen «una petición que sirva para fortalecer la democracia y la participación».


Ibex 35 /  Podemos Andalucía /  Redacción /