Redacción •  Actualidad •  24/01/2023

Puente de Vallecas vuelve a marchar este jueves en defensa de la Atención Primaria y la sanidad pública

  • Las entidades vecinales, colectivos y partidos que conforman la Plataforma Vallekas por lo Público convocan una nueva marcha que el 26 de enero unirá varios centros de salud del distrito.
  • La marcha se iniciará a las 19:00 en el Centro de Salud de Peña Prieta y finalizará junto al Centro de Salud Ángela Uriarte, ante la Plaza de la Asamblea de Madrid.
  • Las agrupaciones vallecanas se manifestarán para acabar con la precariedad de la sanidad pública madrileña, exigiendo soluciones especialmente ante el colapso y la falta de recursos en Atención Primaria.
Puente de Vallecas vuelve a marchar este jueves en defensa de la Atención Primaria y la sanidad pública

Madrid, 24 de enero de 2023. Varias decenas de organizaciones de Puente de Vallecas se vuelven a unir para convocar el próximo jueves 26 de enero a las 19:00 una nueva marcha en defensa de la sanidad pública. Las asociaciones vecinales, colectivos sociales y partidos políticos de izquierda que conforman la Plataforma Vallekas por lo Público organizarán una manifestación que saldrá del Centro de Salud de Peña Prieta, que está situado en el número 4 de la calle Altos de Cabrejas, y finalizará junto al Centro de Salud Ángela Uriarte (C/ Candelejas, 66), ante la Asamblea de Madrid.

Las entidades convocantes incluyen entre sus principales reivindicaciones al gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, el refuerzo de las plantillas de Atención Primaria y la apertura de los servicios de urgencia ubicado en los centros de especialidades de Ángela Uriarte y Federica Montseny al menos con los mismos recursos que tenían antes de su cierre durante la primera fase de la pandemia de la Covid-19.


Atención Primaria /