Redacción •  Actualidad • 23/10/2020

Responsables del Colectivo Armenio de Granada solicitan apoyo a Podemos Andalucía para su petición de alto el fuego en el conflicto en Nagorno Karabaj

  • La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, se reúne con el Colectivo Armenio de Granada.
  • Solicitan un alto el fuego en el conflicto que se mantiene abierto entre Armenia y Azerbaiyán por el control de Nagorno Karabaj.
Responsables del Colectivo Armenio de Granada solicitan apoyo a Podemos Andalucía para su petición de alto el fuego en el conflicto en Nagorno Karabaj

Alejandra Durán, secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, se ha reunido esta mañana con el Colectivo Armenio de Granada para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran actualmente este país, tras el conflicto bélico iniciado por Azerbaiyán el pasado mes de septiembre. Según el Colectivo Armenio, el ejército azerbayano no ha cesado en todo el mes de bombardear con artillería y ataques aéreos contra objetivos civiles y contra la población civil. En particular hacia la capital Stepanakert, que fue atacada junto con varias poblaciones fronterizas. Como resultado de los bombardeos ha habido más de un centenar de víctimas civiles.

Desde Podemos Andalucía solicitamos a la Unión Europea que intervenga en el conflicto bélico iniciado por Azerbaiyán que atacó el pasado 20 de septiembre las posiciones del ejército de defensa de la República de Artsaj (también conocida como la República de Nagorno Karabaj o de alto karajab) a lo largo de toda la línea de contacto.

En este sentido, Alejandra Durán señala a Turquía como aliada de Azerbaiyán y pide a la Comunidad Internacional que presione a Turquía «para que se abstenga de financiar la guerra y de apoyar al agresor«.

Para reivindicar un alto al fuego inminente el Colectivo Armenio de Granada ha convocado una concentración pacífica para el próximo domingo, 25 de octubre, en la plaza del Carmen de Granada, entre las 11 a 14 h. En esta concentración se leerá un manifiesto de apoyo al pueblo armenio y la intervención de la Comunidad Internacional para detener esta barbarie.


Podemos Andalucía /