Redacción •  Actualidad •  23/10/2020

EQUO Verdes Andalucía exige que el 24 de octubre sea un “auténtico día de acción” ante el cambio climático

  • El 24 de octubre es el Día Internacional contra el Cambio Climático, el partido firma que “cambiamos un día simbólico por 365 días de lucha efectiva frente al a emergencia climática actual”.
  • EQUO Verdes Andalucía señala que cualquier lucha contra el Cambio Climático que olvide la Justicia Social como eje principal está condenada al fracaso.
EQUO Verdes Andalucía exige que el 24 de octubre sea un “auténtico día de acción” ante el cambio climático

Andalucía, 23 de Octubre de 2020. El partido ecologista EQUO Verdes han hecho hoy un llamamiento por medio de sus coportavoces en Andalucía para que seamos capaces, tanto ciudadanía como administraciones, de transformar un día simbólico, como es el Día Internacional Contra el Cambio Climático que se celebra este sábado 24 de Octubre, en una auténtica revolución que conlleve un cambio real totalmente necesario y urgente.

Isabel Brito y Esteban de Manuel han manifestado la necesidad de que la lucha contra el cambio climático no pierda el componente de Justicia Social sin el cual “cualquier medida o propuesta estaría abocada al fracaso pues olvidaría a la mayoría de la población y justamente a la parte que más sufre las consecuencias de esta realidad”.

Nos gustaría, reclaman en el partido verde, que se iniciara una hoja de ruta real que aborde de modo transversal la lucha contra el Cambio Climático, como ya venimos reclamando desde hace muchos años. Esta hoja de ruta pasaría por el modo que tenemos de producir y consumir, de desplazarnos, de alimentarnos… en definitiva de todo lo que hacemos a diario, y por eso es imprescindible la participación de las administraciones, los colectivos de todo tipo y la ciudadanía particular”.

Desde EQUO han destacado que hay que tener especial cuidado con quienes aprovechan estos días, y la sensibilidad que buena parte de la población muestra hacia esta problemática, para simplemente hacerse un “lavado de cara verde” y los usan como simples herramientas de marketing para vender más y afianzar un capitalismo depredador y destructor que es a la postre el verdadero culpable de la Emergencia Climática que vivimos y que, si no hacemos algo pronto y con ambición, no hará sino empeorar.

Pensemos, concluyen los verdes andaluces, en la enorme riqueza natural y cultural que tenemos en Andalucía y que estamos poniendo en peligro manteniendo una forma de vida que nos aboca a un panorama desolador e inhóspito en el que tendrán que vivir nuestras hijas e hijos, y pensemos también que está en nuestra mano actuar para revertir la situación, en la medida de lo posible, y exigir a quienes nos gobiernan que dejen el “postureo verde” y se pongan manos a la obra para conseguir que haya 365 días de lucha contra el cambio climático al año”.


calentamiento global /  cambio climático /