Redacción •  Actualidad •  23/09/2022

CGT ante la convocatoria del Ayto. Leganés en «defensa» de la sanidad pública

Desde CGT Zona Sur llamamos al boicot a esta concentración, instrumentalizada por el Ayuntamiento de Leganés y por capricho del PSOE en su lucha particular contra el PP e Isabel Díaz Ayuso, que blanquea partidos abiertamente fascistas y que poco o nada le importan sus vecinas o la Sanidad pública.

CGT ante la convocatoria del Ayto. Leganés en «defensa» de la sanidad pública

Comunicado: No vale todo para defender la Sanidad Pública

El Ayuntamiento de Leganés ha convocado para el próximo 23 de septiembre una concentración de apoyo en los centros de salud de Los Pedroches y La Fortuna para exigir la apertura de los SUAPs cerrados por la Comunidad de Madrid con la excusa de la pandemia del Covid. Esta concentración ha sido apoyada por casi todos los grupos municipales, incluida la derecha y la extrema derecha, solo falta el PP, por motivos obvios.

Si queremos saber la verdadera opinión sobre la Sanidad Pública de los partidos convocantes de “izquierdas” podríamos hablar del Pacto de Estado para la Reconstrucción de la Sanidad al que llegaron PP, PSOE y Unidas Podemos en verano de 2020 y que en sus 33 páginas no menciona la privatización del sistema ni una sola vez. Es más, el 13 de septiembre han terminado las enmiendas a la propuesta de Ley iniciada por el “Gobierno más Progresista de la historia” que pretende introducir la privatización de la Sanidad en la Ley General de Sanidad, dándola más peso legal.

Por contra, si queremos hablar de defender la Sanidad Pública, podríamos hablar de la Iniciativa Legislativa Popular de Recuperación de la Sanidad Pública que para la que estamos recogiendo firmas y que ninguno de estos partidos ha querido colaborar. No nos engañan, esto no es más que un ataque al gobierno de la Comunidad como una estrategia partidista de cara a las elecciones del año que viene y la Sanidad Pública no les importa lo más mínimo.

Y aún menos entendible es que en la convocatoria de protesta Leganemos y Unidas Podemos-IU acudan de la mano de VOX. Porque queda muy bonito hablar del antifascismo cuando te pintan la sede del partido pero convocatorias como estas es lo que blanquea al fascismo. Pero esto no lo decimos desde la teoría, hablamos desde la práctica, de hecho en febrero del 2021 la extrema derecha se quiso introducir en una manifestación de Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en Madrid y nuestro sindicato estuvo el primero para impedirlo. Como resultado uno de nuestros compañeros fue detenido, pero el grupo Bastión Frontal abandonó la manifestación.

Por todo esto, desde CGT Zona Sur llamamos al boicot a esta concentración, instrumentalizada por el Ayuntamiento de Leganés y por capricho del PSOE en su lucha particular contra el PP e Isabel Díaz Ayuso, que blanquea partidos abiertamente fascistas y que poco o nada le importan sus vecinas o la Sanidad pública.

¡La Lucha por la Sanidad Pública y Universal también es Antifascista!


sanidad pública /