Redacción •  Actualidad •  23/08/2018

Acto de solidaridad con Nicaragua y su gobierno en «Las Águilas»

El pasado martes 21 de agosto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, un acto de solidaridad con Nicaragua y su gobierno convocado por las organizaciones locales de Podemos, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Unión de Juventudes Comunistas de España y República en Marcha.

Acto de solidaridad con Nicaragua y su gobierno en «Las Águilas»

Ante un nutrido grupo de asistentes, los ponentes Antonio Alcolea, aguileño especialista en estudios sobre Oriente Medio y el Norte de África, y Manolo García, miembro de la Comisión Internacional del PCE, realizaron un detallado recorrido por la historia de Nicaragua hasta la actualidad.

Cuando finalizó el acto, algunos de los asistentes se concentraron en la puerta de la Casa de la Cultura para expresar su solidaridad con el gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel ortega y Rosario Murillo. Según los organizadores, “el país está sufriendo un intento de desestabilización financiado por la oposición y EE.UU con el objetivo de derrocar al gobierno, pues sus políticas de redistribución de la riqueza chocan con los intereses de las clases más pudientes y el capital internacional”.

Las organizaciones convocantes se unieron para “mostrar su condena por la campaña violenta impulsada por la oposición más reaccionaria, apoyar el llamamiento al diálogo nacional impulsado por el gobierno y exigir el respeto a la soberanía de Nicaragua”.


Nicaragua /  República en Marcha /