Redacción •  Actualidad • 23/07/2019

Adelante apoya la movilización contra las instrucción de Primaria: “El Gobierno andaluz escucha más a los obispos que al profesorado”

Muestra su desacuerdo con la nueva orden, que aumenta las horas de religión y resta autonomía a los centros educativos.

Adelante apoya la movilización contra las instrucción de Primaria: “El Gobierno andaluz escucha más a los obispos que al profesorado”

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, muestra su respaldo a la movilización prevista para mañana en desacuerdo con las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, que incrementa el número de horas de religión y limita la autonomía de los centros. Para Nieto, “esta instrucción muy poco acertada” pone sobre la mesa que desde el Gobierno andaluz “se hace más caso a los obispos que al profesorado”.

En rueda prensa, Nieto ha asegurado que la movilización de mañana es la muestra de que “en un tiempo record Imbroda ha conseguido un rechazo importante tras su llega a la Consejería como elefante en cacharrería”.

Según Nieto, esta “ocurrencia” se suma a las ya conocidas del “plan de refuerzo de verano que nació muerto y a los problemas y la desprotección que han vivido los opositores al cuerpo de maestros y maestras”.

Para la portavoz de Adelante Andalucía, se trata de una “serie de disparates que afectan a uno de los servicios fundamentales de la comunidad autónoma y que requiere de un talento mayor que, de momento, no está puesto sobre la mesa”.


Adelante Andalucía /  educació pública /  Inmaculada Nieto /  Primaria /  profesoradio /  Redacción /