Laicismo.org / eldiario.es •  Actualidad •  23/07/2018

El laicismo de Pedro Sánchez, dice que le “gustaría” establecer un protocolo laico para los funerales de Estado y “paso a paso” sobre el IBI o el Concordato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que le “gustaría” establecer un protocolo laico para los funerales de Estado pero, en cuanto a la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede, pide ir “paso a paso”.

El laicismo de Pedro Sánchez, dice que le “gustaría” establecer un protocolo laico para los funerales de Estado y “paso a paso” sobre el IBI o el Concordato

“A mí me gustaría”, ha asegurado Sánchez en una entrevista en eldiario.es, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de aprobar un protocolo laico para los funerales de Estado.

Si bien, sobre la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede y sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia Católica, ha precisado que van a “ir paso a paso”. “No podemos hacer todo en este corto período de tiempo. Saben cuál es la posición del partido socialista, pero paso a paso”, ha subrayado.


Estas han sido las preguntas realizadas en la entrevista de El Diario a Pedro Sánchez y sus escuetas y evasivas respuestas en materia de laicidad:

¿Van a terminar con los privilegios fiscales de la Iglesia? ¿Va a pagar la Iglesia el IBI de sus inmuebles?

Lo que vamos a hacer es ir paso a paso. No podemos hacer todo en este corto período de tiempo. Saben cuál es la posición del partido socialista, pero paso a paso.

¿Incluyendo una revisión del Concordato, que es una propuesta del PSOE?

Paso a paso.

¿Van a establecer un protocolo laico para los funerales de Estado?

A mí me gustaría.


acuerdos con la Santa Sede /  laicismo /  Pedro Sánchez /