Redacción •  Actualidad •  23/06/2021

Verdes Equo organiza un debate sobre la Ley de Eutanasia

El partido Verde de Asturias charlará el viernes con representantes de colectivos y profesionales, con la participación de la diputada Inés Sabanés.

Verdes Equo organiza un debate sobre la Ley de Eutanasia

El próximo viernes el partido ecologista Verdes Equo Asturias celebrará un debate sobre la Ley de Eutanasia, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva normativa.

“La nueva normativa introduce el derecho a solicitar la «prestación de ayuda para morir». Valoramos positivamente una ley que nos parece sumamente necesaria para garantizar una muerte digna y así la defendimos activamente en el Congreso durante su tramitación a través de nuestra diputada Inés Sabanés”, ha afirmado el coportavoz de la formación verde en Asturias David Díaz.

A su vez, la coportavoz de la formación ecofeminista Matilde Huerta ha manifestado que “nuestra intención es facilitar información al público y una visión diversa analizando la Ley desde distintos puntos de vista profesionales para saber qué cambia, qué podemos esperar, y cómo va a aplicarse”.

Intervendrán:

  • Noelia Ordieres: trabajadora social de la asociación por el Derecho a morir dignamente

  • Carlos Ponte: médico de la asociación por la defensa de la sanidad pública

  • Inés Sabanés: diputada de Más País – Verdes EQUO en el Congreso

  • Leonor Suárez: doctora en Derecho. Profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad de Oviedo

El debate se retransmitirá en directo por el canal de YouTube del partido ecologista el próximo viernes 25 de junio a partir de las 18:30 h. Con posterioridad, podrá accederse a la grabación del evento en esta dirección.


ley de eutanasia /