CCOO Henares •  Redacción •  Actualidad •  23/06/2019

PSOE y Unidas Podemos denuncia la propuesta de Vox de trasladar la marcha del Orgullo

Unidas Podemos Izquierda Unida ha recordado a la formación ultraderechista que la marcha del Orgullo es una manifestación amparada por la Constitución.

PSOE y Unidas Podemos denuncia la propuesta de Vox de trasladar la marcha del Orgullo

La polémica no ha tardado en estallar en el ayuntamiento complutense tras la irrupción de la formación ultraderechista Vox en las pasadas elecciones municipales. La propuesta de los dos concejales de Vox de trasladar la manifestación del Orgullo a zonas periféricas de la ciudad madrileña, manifestada esta semana a través de las redes sociales no ha tardado en generar duras respuestas por parte de los grupos municipales del PSOE y Unidas Podemos.

Unidas Podemos ha emitido un comunicado condenando la propuesta y recordando al partido de extrema derecha que la manifestación del Orgullo está amparada por la Constitución. “Parece ser que el partido de extrema derecha quiere limitar dicho derecho en función de que la reivindicación le parezca bien o mal, lo cual es más propio de oscuros tiempos pasados de los que VOX es nostálgico”, han indicado.

La confluencia ha aprovechado el comunicado de respuesta para recordar que “la LGTBIfobia en Madrid es un problema que pone en peligro la seguridad e integridad física de las personas, y en Alcalá de Henares no escapamos a esta situación”.

Por su parte, el grupo municipal socialista, mayoritario en el ayuntamiento de Alcalá, ha asegurado que “estas afirmaciones son una aberración y constituyen un intento de ocultar al colectivo LGTBIQ+ y de impedir su presencia en el centro histórico de Alcalá con unos argumentos demagógicos”.

Para el PSOE, la propuesta de Vox únicamente persigue “esconder a un colectivo que lleva años luchando por la igualdad, sus derechos y libertades”.

A pesar de los planteamientos de Vox, este fin de semana Alcalá ha vuelto a llenarse de banderas arcoíris para reivindicar la igualdad en una movilización que recorrió desde la calle Brihuega hasta la Plaza de los Santos Niños.


Alcalá de Henares /  LGTBIfobia /  orgullo /  Vox /