Redacción •  Actualidad •  23/06/2016

Teresa Rodríguez: “Susana Díaz habla tanto de Podemos para no hablar de los problemas de Andalucía”

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, califica de “mafioso” al ministro de Interior por las maniobras contra Podemos. Rodríguez desmonta en Córdoba las leyendas urbanas más extendidas sobre Unidos Podemos

Teresa Rodríguez: “Susana Díaz habla tanto de Podemos para no hablar de los problemas de Andalucía”

 La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en el acto central de Córdoba, celebrado esta pasada tardo, bajo un intenso calor, ha cargado con dureza contra el ministro de Interior, Fernández Díaz, por la utilización de su cargo para atacar a adversarios políticos, como demuestran unas escuchas. “Hay que desalojar a los mafiosos de las instituciones, porque son prácticas mafiosas”, y ha acusado el ministro de “olisquear la basura”.

Rodríguez, en un acto multitudinario en Córdoba, junto al líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido también que el PSOE aclare a quién apoyará tras las elecciones del próximo domingo, criticando la obsesión de Susana Díaz, secretaría general del PSOE andaluz, con Unidos Podemos. “Susana Díaz habla tanto de Unidos Podemos para no hablar de los problemas de Andalucía”, ha asegurado Rodríguez.

También ha cargado contra el discurso anticatalanista de Díaz. “Habla de Cataluña para no hablar de Andalucía, no habla de por qué estamos perdiendo derechos, también aquí, en nuestra tierra” y ha asegurado que no permitirá a la presidenta de la Junta de Andalucía “use Andalucía como piedra arrojadiza contra nadie, porque Andalucía no se construye contra nadie”. Por último sobre Díaz, ha explicado que “Andalucía no es un tanque con el que plantarse en las puertas de Ferraz contra Pedro Sánchez”.

Rodríguez desmonta las leyendas urbanas que existen sobre Podemos

La líder andaluza de Podemos, que ha intervenido tras el candidato número 1 por Córdoba al Congreso de los Diputados, Manolo Moreneo, ha desmontado algunas de las leyendas urbanas más extendidas sobre Podemos.

Quitar ahorros Vs Preferentes:   

“Para que no no nos voten, van diciendo que les queremos quitar el ahorra a la gente, a los mayores, y lo dicen los mismos que han permitido las preferentes, los mismos que toleraron y permitieron que a nuestros abuelos y abuelas les robaran los bancos”, afirmó Rodríguez.

Quitar la casa de las playas

Rodríguez ha explicado que, esta semana, en una visita a la localidad de Ubrique, una persona le preguntó si era verdad que Podemos quería quitarle la casa en la playa. “Le expliqué que no le vamos a quitar la casa a nadie, que los que llevan años quitando las casas a la gente son los bancos. Esos son los que se llevan las casas de la gente”, aseguró Rodríguez.


Andalucía /  Elecciones 26J /  IU /  Podemos /  Teresa Rodríguez /  Unidos Podemos /