Redacción •  RP •  Actualidad •  23/05/2020

Juan Gascón, nuevo coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León

La coordinadora autonómica de Izquierda Unida Castilla y León ha elegido en una reunión celebrada telemáticamente al militante de IU Palencia con un 79% de los votos.

Juan Gascón, nuevo coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León

La Coordinadora autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León organizada telemáticamente por motivos de la pandemia ha elegido como nuevo Coordinador General de la formación política a Juan Gascón, militante de Izquierda Unida en Palencia.

La Coordinadora ha elegido al nuevo Coordinador de IUCyL con un resultado del 79% a favor, un 4% en contra y un 17% de abstención.

El nuevo Coordinador de IUCyL, Juan Gascón, conocidos los resultados, ha querido felicitar y agradecer su elección a las y los compañeros que, “en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, donde nos ha cambiado la forma de trabajar a la propia organización, tenemos que dar respuesta política a esta crisis y trasladar propuestas para que en la CCAA no se deje a nadie atrás”, según apuntaba la propia organización en un comunicado.

Según ha apuntado la propia Coordinadora autonómica, el mecanismo de elección no ha sido el que habría preferido la dirección de Izquierda Unida en Castilla y León, pero las circunstancias de emergencia sanitaria han impuesto este formato a la espera de la celebración de la próxima Asamblea que debería haberse realizado de hecho en estas fechas.

Además de la elección del nuevo coordinador, se han producido dos cambios en la dirección: Félix Iglesias, hasta ahora responsable de redes sociales de la organización abandona su cometido, siendo sustituído por Juan Miguel Romo. Así mismo, se ha aprobado que Guillermo Ubieto sea el responsable del Área de Consumo.


Castilla y León /  Izquierda Unida /  política regional /