Redacción •  Actualidad •  23/05/2018

Docentes interinos cruzan las frontera del Campo de Gibraltar pidiendo estabilidad

Esta mañana, decenas de docentes interinos procedentes de la zona del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol, tras más de tres meses de reivindicaciones y sin haber sido atendidos por la Consejera de Educación Sonia Gaya, cruzan la frontera pidiendo ser escuchado por sus gobernantes.

Docentes interinos cruzan las frontera del Campo de Gibraltar pidiendo estabilidad

En su segunda semana de la huelga indefinida, de color verde y al volante de sus vehículos, atascan las calles de la Línea de la Concepción, perturbando la actividad habitual del Peñon, para dar al ritmo de pitos y cacerolas un mensaje muy claro a la Consejería: “queremos evaluar, dar clase, firmad un plan de estabilidad”

Muchas son las acciones que han tenido lugar desde el 9 de febrero, pero a pesar de las multitudinarias movilizaciones, ésta sigue sin considerar “interlocutores válidos” a un colectivo que ocupa más del 25% de los empleados públicos docentes en nuestra región.

Hoy, una vez más, vuelven a pedir abrir una vía de negociación que evite el inminente ERE masivo que tendrá lugar en junio, después de una oferta de empleo pública que aunque defendida por la Administración como la única vía de estabilidad, desatiende la intencionalidad del mandato europeo de reducir la interinidad al consolidar puestos de trabajo en vez de personas.

Aseguran que nadie sabe lo que está pasando y que están sometidos a una campaña de descrédito por parte de aquellos que debieran defender lo público en pro de la ciudadanía: “no pararemos hasta que se garantice la estabilidad de las plantillas y por ende la del sistema educativo”, afirman.

Del mismo modo, aprovechan para hacer un llamamiento a la comunidad educativa para el 28 de mayo en Sevilla, donde a dos días de las evaluaciones, volverán a expresar deseo de llegar a un acuerdo que regularice la situación lo antes posible y poder así volver a las aulas y atender las evaluaciones de su alumnado.


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