Redacción •  Actualidad •  23/02/2018

La huelga feminista se acerca a los mercados

El sabado 24 de febrero, integrantes de la Asamblea 8 de marzo recorrerán los mercados y centros comerciales de Madrid.
Se trata de una jornada informativa centrada en la huelga de cuidados y de consumo.

La huelga feminista se acerca a los mercados

Este sábado 24 de febrero a mediodía, diversas mujeres integrantes de la Asamblea 8 de marzo de Madrid recorrerán los centros comerciales y mercados de los municipios y de los barrios de Madrid para explicar los detalles de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

Quienes acudan a hacer la compra se encontrarán puestos de información en los que profundizar sobre las distintas modalidades de esta huelga y cómo se pueden llevar a cabo. “La idea es que mientras tú llenas la despensa, nosotras te ayudamos a despensar y repensar el mundo”, explican las promotoras de la iniciativa.

La huelga feminista del 8 de marzo no es solo laboral, sino también de cuidados, de consumo y estudiantil. Esta jornada en los mercados estará dedicada especialmente a argumentar la huelga de cuidados y de consumo, con una invitación sencilla para abrir el debate: “consume de manera responsable y comparte las tareas de la casa”.

Las integrantes de la Asamblea 8 de marzo vestirán mandiles, un símbolo de ese trabajo invisible pero imprescindible para la vida que sigue siendo realizado de manera muy mayoritaria por mujeres. “Además, es una prenda que, por otra parte, es de talla única y apta para todos los públicos”, apuntan.


huelga feminista /