Redacción •  Actualidad •  05/03/2020

Denuncian «represión contra las trabajadoras de la Consellería de Igualdad de Castellón, que realizaron la huelga el 8M en 2018»

“La Consellería no da respuesta a la demanda realizada. No se basa en ninguna jurisprudencia que haga referencia a una jornada reducida como se reclama. La resolución de la Consellería no es congruente con la demanda realizada y solo deja acudir a un recurso contencioso-administrativo. Quiero llegar al fondo del asunto porque se trata de una reivindicación ideológica más que económica”.

Denuncian «represión contra las trabajadoras de la Consellería de Igualdad de Castellón, que realizaron la huelga el 8M en 2018»

En Castelló de la Plana, la huelga del 8 de marzo de 2018 coincidió con las fiestas de la Magdalena. Para las trabajadoras de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas la jornada de trabajo era reducida. En lugar de 7.15 horas solo tenían que trabajar 5 horas. Al recibir el descuento económico de la huelga las trabajadoras que optaron por la modalidad de huelga de jornada completa detectaron un descuento abusivo al no haberlas descontado las 5 horas, sino una jornada sin reducción. Algunas posaron el recurso de reposición porque la Consellería enmendara la manera en que se había realizado el descuento económico e interpusieron queja ante el Síndico de Agravios, sin que la Consellería haya facilitado, hasta ahora, los informes pertinentes para responder a la queja.

Ahora una trabajadora ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo. Según afirma Vanesa Almela “La Consellería no da respuesta a la demanda realizada. No se basa en ninguna jurisprudencia que haga referencia a una jornada reducida como se reclama. La resolución de la Consellería no es congruente con la demanda realizada y solo deja acudir a un recurso contencioso-administrativo. Quiero llegar al fondo del asunto porque se trata de una reivindicación ideológica más que económica”.

Desde el sindicato CGT, al cual pertenece, consideran que dada la cuantía que tendrían que recibir las afectadas, -sobre unos 20 euros dependiente de la antigüedad, lugar, etc. – y los gastos que supondría perder el contencioso–administrativo hace que estas se encuentran en indefensión frente a la administración. El sindicato y las afectadas muestran su apoyo a la compañera para luchar por los derechos de todas.

REPRESSIÓ CONTRA LES TREBALLADORES DE LA CONSELLERIA D’IGUALTAT DE CASTELLÓ QUE VAN REALITZAR LA VAGA DEL 8M EN 2018

A Castelló de la Plana, la vaga del 8 de març de 2018 va coincidir amb les festes de la Magdalena. Per a les treballadores de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives la jornada de treball era reduïda. En lloc de 7.15 hores només havien de treballar 5 hores. En rebre el descompte econòmic de la vaga les treballadores que van optar per la modalitat de vaga de jornada completa van detectar un descompte abusiu al no haver-les descomptat les 5 hores, sinó una jornada sense reducció. Algunes van posar el recurs de reposició perquè la Conselleria esmenara la manera en què s’havia realitzat el descompte econòmic i van interposar queixa davant el Síndic de Greuges, sense que la Conselleria haja facilitat, fins ara, els informes pertinents per a respondre a la queixa.

Ara una treballadora ha decidit interposar recurs contenciós administratiu. Segons afirma Vanesa Almela “La Conselleria no dóna resposta a la demanda realitzada. No es basa en cap jurisprudència que faça referència a una jornada reduïda com es reclama. La resolució de la Conselleria no és congruent amb la demanda realitzada i només deixa acudir a un recurs contenciós administratiu. Vull arribar al fons de l’assumpte perquè es tracta d’una reivindicació ideològica més que econòmica”.

Des del sindicat CGT, al qual pertany, consideren que donada la quantia que haurien de rebre les afectades, -sobre uns 20 euros depenent de l’antiguitat, lloc, etc. – i les despeses que suposaria perdre el contenciós administratiu fa que aquestes es troben en indefensió enfront de l’administració. El sindicat i les afectades mostren el seu suport a la companya per lluitar pels drets de totes.

 


huelga feminista /  represión /