Redacción •  Actualidad •  22/12/2017

PACMA se queda a 133.000 votos del Partido Popular en las elecciones catalanas

El Partido Animalista, con 1.800€ invertidos en la campaña electoral, se queda a 133.000 votos del Partido Popular, que ha gastado casi dos millones de euros.

PACMA se queda a 133.000 votos del Partido Popular en las elecciones catalanas

PACMA vuelve a demostrar que los animales importan, y que es el partido que representa a aquellos que todos olvidan. En las circunstancias más adversas, el voto por los animales sigue aumentando.

El Partido Animalista consigue 38.520 votos en las Elecciones al Parlament de Catalunya, y crece más de un 28% con respecto a 2015.

PACMA ha centrado su campaña electoral en destacar la terrible problemática que existe en Cataluña, donde se crían cada año más de 20 millones de cerdos para el consumo humano, a los que se mantiene en condiciones horribles en las granjas. Este horror ha convertido a Cataluña en el principal productor de carne de cerdo de Europa. Las toneladas de purines (excrementos y orina) que produce su hacinamiento se almacenan en enormes balsas al aire libre, que contaminan las aguas subterráneas y el aire que respiramos.

Esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora mismo en España, y que se oculta deliberadamente. Han convertido Cataluña en el estercolero de Europa, y esto no solo está perjudicando al medio ambiente y a los animales que viven hacinados en las granjas, sino también a la salud de los catalanes y catalanas.

Además, PACMA fue el único partido que en estos comicios dio relevancia a las propuestas sociales incluidas en su programa electoral para combatir el paro, la pobreza energética o mejorar la economía y la sanidad pública, entre otras.


elecciones 21-D /  PACMA /