Redacción •  Actualidad •  22/12/2016

Más de 60 ciudades de todo el estado se movilizaron contra la pobreza energética

Pablo Iglesias: “Queremos garantías de que esta Navidad no se le va a cortar la luz a nadie”. Más de 60 ciudades de todo el estado han participado este miércoles, 21 de diciembre, en una jornada de lucha estatal contra la pobreza energética convocada por las más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil que agrupa la plataforma #NoMásCortesDeLuz.

Más de 60 ciudades de todo el estado se movilizaron contra la pobreza energética

A la manifestación celebrada en Madrid a las 18.30 han asistido: Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias; y Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, entre otros diputados y diputadas de Podemos.

“Cuando un gobierno quiere trabajar para la gente, lo primero que hace es reunirse con las organizaciones de la sociedad civil”, ha dicho Iglesias, en alusión al supuesto acuerdo en materia de pobreza energética anunciado hoy por PP y PSOE que, asegura, “ni siquiera se ha comunicado” a las organizaciones que integran la plataforma y que “han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión al Gobierno para la que no han obtenido respuesta”. “Se ha hablado mucho de la foto que se han hecho el PSOE y el PP pero de momento no han puesto sobre la mesa nada”, ha insistido el secretario general de Podemos. “Queremos garantías de que esta Navidad no se le va a cortar la luz a nadie”, concluía.

Además de la manifestación en Madrid, también ha habido manifestaciones en ciudades como La Coruña, Castellón, Murcia, Orense o Valencia, así como concentraciones en más de 60 ciudades de todo el estado, y otras acciones acciones de apoyo a la campaña ‘No más Cortes de Luz’, como la de los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Cáceres, Teruel o Gijón, que se han sumado al #Apagon21D contra la pobreza energética apagando las luces de los ayuntamientos y/o el alumbrado navideño.


energía /  nomascortesdeluz.org /  Pablo Iglesias /  pobreza energética /  Podemos /