Redacción •  Actualidad •  22/11/2017

Unidos Podemos pide al Gobierno que exija más control y transparencia en el control de las emisiones de los vehículos

  • Presenta una PNL para que defienda en las negociaciones  la postura que ya se aprobó en el Parlamento Europeo 
  • Coincidiendo con el segundo aniversario del caso del Diselgate se ha presentado el informe “Diesel: The true “dirty) story” de la organización Transport and Environment.
Unidos Podemos pide al Gobierno que exija más control y transparencia en el control de las emisiones de los vehículos

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea hemos registrado una PNL instando al gobierno a defender la postura aprobada en el Parlamento Europeo sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor respecto al control de emisiones.

“Pedimos que La comisión pueda vigilar la manera en que se realiza la homologación, porque está claro que las condiciones de los estados han sido muy laxas como ya demostró el “Dieselgate”; y se pide mayor transparencia y publicar los resultados, para que los consumidores conozcan qué marcas cumplen o no cumplen” ha declarado la coportavoz de EQUO, Rosa Martínez, y diputada en el GP UP-ECP-EM y miembro de la comisión de Energía.

Hace unos meses, el Ministerio de Industria publicó un informe en el que prácticamente todos los modelos superaban los límites que se marcaban, tanto en conducción real como en los test. Apenas 1 de cada 10 modelos superaba la prueba.

“Creemos que el control de las emisiones es una de las cuestiones clave en la contaminación de las ciudades, no solo en Madrid que ahora está en el escenario 2, sino en muchas otras ciudades que también lo sufren. Además también es clave para producir un cambio en la industria del motor y continuar hacia coches eléctricos y menos contaminantes”

Esta PNL se ha presentado durante la jornada “Diesel y contaminación en las ciudades”, donde también se ha presentado el informe “Diesel: The true “dirty) story” coincidiendo con el segundo aniversario del caso del Diselgate.

“Los casos de contaminación severa que están padeciendo en muchas ciudades, cuando los niveles de NOX son muy elevados, es una consecuencia directa de la combustión del diésel y tiene muchas consecuencias en nuestra salud” afirmaba Mónica Vidal, responsable del departamento de cambio climático y energía de ECODES.


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