Redacción •  Actualidad •  22/10/2016

Concentración Sin Techo en Zaragoza: «ni una muerte más en nuestras calles»

El próximo martes, 25 de octubre a las 19.00 h los colectivos sociales de la ciudad de Zaragoza se concentrarán enfrente del ayuntamiento de Zaragoza para pedir soluciones inmediatas para los más de 400 personas sin techo de la ciudad que se ven obligadas a dormir al raso cada noche.

Concentración Sin Techo en Zaragoza: «ni una muerte más en nuestras calles»

Comunicado

Los dos albergues de la ciudad no tienen capacidad para respoder a la demanda y muchas personas sin techo son expulsadas a los seis días de los albergues. Las personas sin techo que disponen de una mascota se ven obligadas a dormir en los cajeros o en plena calle, criminalización constante del ayuntamiento que debe atender con respeto las necesidades de las personas que se ven obligadas a dormir en la calle.

Desde los colectivos sociales de la ciudad, se exige al ayuntamiento, medidas inmediatas para evitar otras muertes de personas sin techo en la calle como el año pasado cuando cinco personas sin techo han perdido la vida por el frío y el desgaste de la calle.

El activista sin techo, Lagarder Danciu que se encuentra en la ciudad de Zaragoza, continuando la Ruta de la Pobreza, hace unos días se reunió con los colectivos sociales de la ciudad, propuso la organización de la concentración y se acordó en asamblea “Zaragoza debajo de la alfombra” la celebración de la misma. “En la ciudad de Zaragoza estamos vigilados las 24 h por la policía local, tanto en el albergue como en el comedor, muchos enfermos esperan la muerte en la calle sin respuesta ni ayuda por parte de las administraciones públicas.

NI UNA MUERTE MÁS EN LAS CALLES DE ZARAGOZA!!!


Sin Techo /