Redacción •  Actualidad •  22/07/2020

La Plataforma en defensa de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza, edificios y locales en la Región de Murcia convoca concentración en reivindicación de un contrato digno

  • Concentración para reivindicar a los responsables de la Administración Regional que devuelvan al contrato de limpieza como mínimo la esencialidad y las condiciones que tenía antes del brutal recorte.
  • Frente a la Consejería de Presidencia y Hacienda. El 23 de julio de 2020 a las 10,00 horas.
La Plataforma en defensa de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza, edificios y locales en la Región de Murcia convoca concentración en reivindicación de un contrato digno

Comunicado

Los recortes  del Contrato del Servicio de Limpieza de Comunidad Autónoma que se mantienen en plena pandemia oscilan entre el 30 y el 60% de reducción de las horas destinadas al mismo. Esto hace que no se pueda llevar a cabo con suficiencia la limpieza  adecuada y cumplir con la normativa vigente en cuanto a higiene y desinfección en los distintos centros y dependencias de la Administración Regional.

La falta de compromiso, responsabilidad y precariedad a la que la Administración ha llevado a este servicio esencial, hace que la situación en los centros se torne en INSOSTENIBLE perjudicando seriamente tanto a los trabajadores/as como a los  usuarios que acceden diariamente a los centros públicos.

Es por ello que éste jueves día 23 de julio de 2020 a las 10,00 horas tendrá lugar una concentración  a las puertas de la Consejería de Presidencia y Hacienda, sita en Avenida Teniente Flomesta s/n. para reivindicar a los responsables de la Administración Regional  que devuelvan al contrato de limpieza como mínimo la esencialidad y las condiciones que tenía antes del brutal recorte; para así poder llevar  a cabo con garantías la higiene y desinfección adecuadas en los centros dependientes de CCAA.


CARM /  limpieza /  precariedad laboral /  Región de Murcia /