Redacción •  Actualidad •  22/06/2021

IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos muestran su rechazo ante la decisión de descartar el Cerro del Telégrafo como centro de vacunación

Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid, PSOE, Podemos y C’s llevarán, por la vía de la urgencia, al próximo Pleno municipal la resolución aprobada en el Consejo de Salud, celebrado el pasado miércoles, por todo el plenario a excepción de Vox. Una resolución que solicita a la Comunidad de Madrid que replantee su decisión unilateral de descartar el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional y ponga en marcha este espacio como acordó con el Ayuntamiento de Rivas en beneficio del proceso de vacunación no solo para la población ripense o personas trabajadoras del municipio, sino para toda la comarca del Sureste.

IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos muestran su rechazo ante la decisión de descartar el Cerro del Telégrafo como centro de vacunación

El texto subraya la importancia de colaborar “entre administraciones” como “base fundamental para la mejor atención pública”. En este sentido, las cuatro formaciones políticas con representación institucional lamentan que el Partido Popular de Rivas no solo haya abandonado este principio con una campaña en las redes sociales de desprestigio contra el Ayuntamiento de Rivas y sin acudir al Consejo de Salud donde se dieron todas las explicaciones, sino que lo que es aún más grave han puesto por delante su interés partidista en detrimento del bienestar de la ciudadanía ripense.

La situación de la pandemia que vivimos en todo el mundo desde hace más de un año exige a las fuerzas políticas poner por delante los intereses de la ciudadanía. Con ese espíritu se ha trabajado desde el Ayuntamiento de Rivas desde el principio de la pandemia con el Pacto de Ciudad firmado con todos los partidos políticos de la corporación local y con ese espíritu también se ha trabajado para el acondicionamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional.

Las consecuencias de esta decisión unilateral del Gobierno regional afectarían también a la zona de la comarca con todos sus municipios que tendrían que realizar mayores desplazamientos para los puntos de vacunación. Asimismo, tal como la resolución del Consejo de Salud expresa, esta decisión repercutirá sobre una ya mermada y exhausta Atención Primaria que tendrá que asumir esta tarea.

Ante esta situación, esta moción busca hacer un llamamiento a revisar la decisión tomada y a favorecer una colaboración entre administraciones que ponga por delante la salud y el bienestar de la ciudadanía madrileña y en concreto de la comarca Este de nuestra región.


vacunación /