Redacción •  Actualidad •  22/06/2017

«Cerro Libertad»: la banca contra el pueblo

Este viernes 23 de junio en el juzgado nº 2 de Jaén, 20 militantes del SAT se enfrentan a la denuncia interpuesta por el BBVA por usurpación y daños causados en la finca que desde el 1 de abril se llama Cerro Libertad.

«Cerro Libertad»: la banca contra el pueblo

Comunicado Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Mas de 1000 olivos de los 6500 que tiene la finca ya han sido arreglados y limpiados. Se ha sembrado una hectárea de huerto de la que ya estamos comiendo. Se han realizado mejor en el cortijo, una edificación histórica que estaba en ruinas por el abandono a la que la sometía el banco, etc.
 
Esto es lo que hemos realizado en estos casi 3 meses, desde el 1 de abril, fecha en la que Andrés Bódalo cumplía un año en prisión y en la que 200 trabajadores y trabajadoras ocupamos por sorpresa la finca.
 
A eso es a lo que el BBVA llama daños y usurpación. Desde el SAT defendemos y así lo hemos registrado en la Consejería de Agricultura con atención a la presidenta Susana Díaz, que a esta finca y a todas en la misma situación se le aplique la Ley de Reforma Agraria de 1984 que dice que una finca con más de 2 años de abandono tiene que pasar a cumplir una función social. Aun estamos esperando la respuesta.
 
Ante esta injusticia no nos achantamos, seguimos trabajando y dando vida a nuestra tierra. El 23 la solidaridad se tiene que concentrar a las 9h a las puertas del Juzgado nº 2 de Jaén (C/ Carmelo Torres, 16), y el 24, la brigada de trabajo voluntario «José Antonio Carmona» llenará de vida y esperanza estás 75H en las que antes solo había ruina, abandono, especulación y usura.
 
No vamos a consentir que los bancos y las instituciones del régimen jueguen con nuestros bienes comunes y nuestros derechos mientras Andalucía y Jaén se hunden en el paro, la miseria y la emigración.
 
El Cerro no se toca, el Cerro pa’l pueblo!!

BBVA /  SAT /