Redacción •  Actualidad •  04/04/2017

Reunión del SAT con BBVA de Jaén respecto a la situación de ocupación de la finca del cerro de San Cristobal

"Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as llamamos a la desobediencia y a la recuperación de tierras y de viviendas usurpadas por os bancos y por la trama".

Reunión del SAT  con BBVA de Jaén respecto a la situación de ocupación de la finca del cerro de San Cristobal

Comunicado

Ayer se mantuvo una reunión  entre la dirección andaluza del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as  y el director del BBVA en la ciudad de Jaén. En dicha reunión se trasladó la situación de ocupación que desde la pasada semana un grupo de jornaleros están llevando a cabo en las tierras situada en el cerro de San Cristóbal.

Esta finca fue embargada por el BBVA tras la quiebra de una sociedad constructora y puesta a la venta tanto como bonos en el mercado de valores a través del SAREB (banco malo) como puesta en venta de la tierra en el mercado inmobiliario agrícola. Se trata de una estafa piramidal de titulaciones inmobiliarias tanto de viviendas como agrícolas. Esta compleja situación jurídica responde a una estafa perpetrada por las instituciones públicas y los poderes financieros de especulación y despojo de las riquezas que debían ser puestas a servicio de la sociedad.  Desde el SAT, ante la terrible situación de emergencia social y económica que viven decenas de miles de familias de Jaén, se ha decidido a proceder a la ocupación y a la recuperación de las tierras para que sean labradas y trabajadas por los obreros y obreras desempleados  de Jaén y su provincia.

Los sindicalistas y jornaleros del SAT ya se encuentran trabajando en las tierras y preparando un proyecto de  explotación agro-ecológica de las tierras, la conformación de una cooperativa de jornaleros que la pueda gestionar desde una perspectiva social y sostenible que garantice la fuente de trabajo y riqueza  para la comarca de Jaén.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as llamamos a la desobediencia y a la recuperación de tierras y de viviendas usurpadas por os bancos y por la trama.

Contra el poder del poder, nosotros el pueblo.

¡Reforma agraria! ¡Andrés Bódalo libertad!

Óscar Reina, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as

Curro Moreno, Responsable territorial del SAT-Jaén


BBVA /  SAT /