Redacción •  Actualidad •  22/05/2018

El PCE felicita al pueblo venezolano por resistir a las injerencias imperialistas y reelegir a Nicolás Maduro para continuar la Revolución Bolivariana

El PCE considera que la participación por debajo del 50%, baja en comparación con otras elecciones presidenciales pero habitual en países del entorno como Colombia, se debe a la falta de competidores reales del presidente Maduro, que ha provocado el relajamiento de parte de las fuerzas populares que apoyan el proceso.

El PCE felicita al pueblo venezolano por resistir a las injerencias imperialistas y reelegir a Nicolás Maduro para continuar la Revolución Bolivariana

Comunicado PCE

Desde el Partido Comunista de España felicitamos al pueblo venezolano por haber decidido una vez más sobre su futuro, apoyando la continuidad de la Revolución Bolivariana con la reelección de Nicolás Maduro como presidente y por no haberse rendido ante las presiones del imperialismo, optando por la paz, la democracia y la soberanía.

Felicitamos al compañero presidente Nicolás Maduro por el resultado obtenido en condiciones difíciles como las que sufre el pueblo venezolano de guerra económica y de bloqueo. Celebramos que la campaña de demonización que sufre el gobierno de Venezuela siga sin tener el resultado que el imperialismo de EEUU y sus lacayos desearían.

En este sentido, el PCE considera que la participación por debajo del 50%, baja en comparación con otras elecciones presidenciales pero habitual en países del entorno como Colombia, se debe a la falta de competidores reales del presidente Maduro, que ha provocado el relajamiento de parte de las fuerzas populares que apoyan el proceso.

Llamamos a todos los actores políticos venezolanos a llevar a cabo una política de reconciliación nacional que permita al país salir de la crisis que está sufriendo por la injerencia externa de Estados Unidos, ejecutada por quienes les sirven dentro de Venezuela para deteriorar la convivencia.

Por último el PCE hace un llamamiento al gobierno de España, a la Unión Europea y al conjunto de la comunidad internacional a reconocer los resultados que son fruto de un proceso de participación impecable con todas las garantía, que reflejan de forma justa la voluntad popular y especialmente al gobierno español para que tome posición en contra de las injustas sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela.


elecciones presidenciales /  PCE /  Venezuela /