Redacción •  Actualidad •  22/04/2021

“El cierre del Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla, sólo puede entenderse dentro de la política de devaluación de la sanidad pública emprendida por el gobierno andaluz”

  • El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, presentará una iniciativa a la Consejería de Salud recogiendo las reivindicaciones contra este cierre.
  • Desde su apertura en 1989,  el Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla ha atendido ininterrumpidamente y de forma anónima, gratuita y universal a todas aquellas personas con sospecha de padecer una infección de transmisión sexual (ITS).
“El cierre del Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla, sólo puede entenderse dentro de la política de devaluación de la sanidad pública emprendida por el gobierno andaluz”

El pasado 5 de abril de 2021 se cerró el Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla, que presta atención a todas aquellas personas con sospecha de padecer una infección de transmisión sexual (ITS) en Sevilla desde 1989. “Desde numerosas asociaciones nos están haciendo llegar denuncias sobre el cierre y la necesidad de seguir contando con los servicios por ser altamente necesarios” ha declarado el diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, quien, recogiendo estas reivindicaciones ha planteado una pregunta al respecto a la Consejería de Salud y Familias.

Este centro atiende de forma anónima, gratuita y universal, y supone un modelo asistencial pionero, integral y de resolución en acto único para la persona afectada por una ITS.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se alega que el cierre obedece al traspaso de la atención de las ITS a Atención Primaria, – destaca Sánchez Castillo- pero esta decisión sólo vendrá a sobrecargar aún más dicha Atención Primaria, saturada con la crisis sanitaria provocada por la COVID19, con lo que se produce un doble atentado: contra el Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla y contra los servicios de Atención Primaria”.

Esta decisión sólo puede entenderse dentro la política de devaluación de la sanidad pública que se viene realizando desde el gobierno andaluz, en beneficio de las empresas privadas”. Finaliza el parlamentario sevillano quien destaca que “Numerosas voces se han levantado contra el cierre, por lo que demandaremos a la Junta de Andalucía que no prosiga con sus planes de cesar la actividad de este centro e integre de manera definitiva el Centro de ITS en la estructura del Sistema Sanitario Público de Andalucía”.


tripartito PP-Ciudadanos-Vox /