Redacción •  Actualidad •  22/04/2020

EQUO reclama una transición ecológica justa que proteja la Tierra y la salud

"No podemos volver a lo de antes. Hay que repensar el futuro. Cambiemos de rumbo hacia alternativas que prioricen el bienestar de las personas y el planeta".

EQUO reclama una transición ecológica justa que proteja la Tierra y la salud

La crisis de la Covid19 nos ha enseñado las graves consecuencias que provoca la destrucción de la biodiversidad a manos de nuestro sistema económico. Cuidar la Tierra es una cuestión de supervivencia y de responsabilidad colectiva.

El futuro de España y de Europa pasa por una economía capaz de crear bienestar sin contaminar y destruir el clima y la biodiversidad. No podemos volver a la antigua e insostenible normalidad de antes. Por eso es necesaria una transición ecológica con justicia social para garantizar nuestro futuro. Es la reconstrucción verde y justa.

En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO: “Cualquier rescate y fondos de estímulo tienen que ir condicionados y orientados hacia la transición ecológica y justa. No puede haber dinero para las grandes corporaciones y sectores económicos que siguen contaminando, machacan la biodiversidad y emiten CO2 por encima de lo permitido y lo saludable. Las ayudas económicas tienen que ir vinculados al cumplimiento del Acuerdo climático de París. Para ser útil social y ecológicamente y aprender de la crisis, la reconstrucción será verde o no será”.

Para Inés Sabanés, coportavoz de EQUO, “emergencia climática y sanitaria son dos caras de la misma moneda. La salida de la crisis tiene que reforzar la lucha climática. Necesitamos un cambio de modelo energético hacia una energía limpia y renovable, sin carbón, ni nucleares. Y también una movilidad sostenible donde la bici y el transporte público se convierten en los medios de transporte más seguros y limpios durante y después de la crisis sanitaria. Ante los fallos evidentes de la globalización alimentaria, la agricultura ecológica y de proximidad se sitúa la mejor solución para una alimentación saludable y sostenible y que nos proteja”.

Nuestras propuestas para una reconstrucción verde con justicia social.


Día de la Tierra /  EQUO /  transición ecológica /