Redacción •  Actualidad •  22/04/2020

Día de la Tierra: Unidas Podemos llama a no bajar la guardia ante la emergencia climática y la degradación de la biodiversidad, y urge a acelerar la “transformación verde” para salir de la crisis

Juantxo López de Uralde: “Ya no es momento para dudar ni para seguir retrasando una transformación que es inevitable. De esta crisis tenemos que salir sin dejar a nadie atrás, y acelerando la transición ecológica de nuestra economía”.

Día de la Tierra: Unidas Podemos llama a no bajar la guardia ante la emergencia climática y la degradación de la biodiversidad, y urge a acelerar la “transformación verde” para salir de la crisis

(22/04/2020). Con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra, Unidas Podemos hace un llamamiento a no bajar la guardia ante la gravedad de la emergencia climática, ya que “el tiempo para tomar medidas efectivas y prácticas se nos está acabando”. Y alertan sobre la necesidad de recuperar y restaurar la biodiversidad para proteger nuestra salud.  

En este sentido, el diputado ecologista y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde recuerda que “uno de los impactos más notables de los cambios en el clima y la degradación de los ecosistemas es que facilitan la aparición y expansión de nuevas enfermedades. Por tanto la lucha climática lo es también contra nuevas pandemias”.

Desde el Grupo Confederal defienden que “cualquier esfuerzo para la reconstrucción de la economía debe servir de impulso a un nuevo modelo en el que se promuevan políticas verdes que generen empleo en un escenario donde la sostenibilidad sea un objetivo prioritario”. 

“Aunque estamos estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para atajar la gravísima crisis sanitaria que estamos sufriendo, no podemos olvidar que la emergencia climática está aquí y que la Tierra sigue degradándose a un ritmo tan rápido, que los ecosistemas colapsarán en diez años si no hacemos nada para evitarlo”, advierte López de Uralde. Por eso, reclama una “verdadera transformación verde” como eje sobre el que se articule la reconstrucción económica para salir de la crisis, sin dejar a nadie atrás.


calentamiento global /  Día de la Tierra /  Emergencia Climática /  Juantxo López de Uralde /  Unidas Podemos /