Christian Zampini •  Actualidad •  22/04/2018

Gijón se manifiesta contra la represión de la Marcha del Retorno en Gaza

Cientos de personas se concentran en la Plaza del Instituto (conocida localmente como Plaza del Parchís) en Gijón para protestar contra la represión israelí que ha causado decenas de muertos en Gaza. Los manifestantes han exigido "Libertad para Palestina" y "Fin de la Ocupación militar y del Bloqueo a GAZA."

Gijón se manifiesta contra la represión de la Marcha del Retorno en Gaza

Decenas de personas se concentraron ayer en la Plaza del Instituto en Gijón para protestar contra la represión y los asesinatos cometidos por el ejército israelí en la represión de la Marcha del Retorno en Gaza. Convocada por Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Plataforma Rumbo a Gaza, la cita supuso un llamamiento a que Israel rinda cuentas, ponga fin al genocidio de Palestina y se retire de los territorios ocupados.

Las consignas de la concentración se centraron en los actos de represión que están teniendo lugar contra la Marcha del Retorno que se celebra desde el pasado 30 de marzo, cuando las fuerzas de ocupación abrieron fuego matando a 13 manifestantes e hiriendo a miles de personas más. Con las consignas «libertad para Palestina» y «fin de la ocupación militar y del bloqueo a Gaza”, los manifestantes protestaron contra una represión que ya se ha cobrado al menos 41 vidas en Gaza, las últimas, el pasado viernes cuando fueron abatidos por francotiradores cuatro jóvenes de 15, 24 , 25 y 29 años.

Gijón recibirá a la “flotilla de la libertad” el próximo junio. La iniciativa, que desde el año 2010 busca levantar el bloqueo que sufre la región de Gaza, hará una escala en la ciudad asturiana.


Asturias /  Marcha del Retorno /  Palestina /  protesta /  Rumbo a Gaza /