Redacción •  Actualidad •  22/01/2023

Podemos reivindica en Castilla-La Mancha “municipios sostenibles, accesibles, amables y que cuiden a su gente

  • García Gascón espera que tras las elecciones del 28-M “Podemos será esencial para conformar gobiernos progresistas en distintos ayuntamientos de la región, igual que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
  • Podemos celebra este sábado encuentros abiertos en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca para apuntalar sus principales candidaturas municipales en un año clave para la formación.
Podemos reivindica en Castilla-La Mancha “municipios sostenibles, accesibles, amables y que cuiden a su gente

El candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico de Podemos CLM, José Luis García Gascón, espera que tras las elecciones del 28-M “Podemos será esencial para conformar gobiernos progresistas en distintos ayuntamientos de la región, igual que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Gascón, en este sentido, ha valorado que “donde gobierna Podemos se vive mejor” y ha reivindicado “municipios sostenibles, accesibles, amables y que cuiden a su gente en la región”.

Podemos celebra este sábado encuentros abiertos en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca para apuntalar sus principales candidaturas municipales en un año clave para la formación. El candidato de la formación morada a la Junta, que participa en el encuentro de Toledo, ha dicho que “confiamos en el impulso de los grandes municipios y ciudades de la provincia de Toledo, para lograr un cambio progresista a nivel municipal, provincial y también en la región”.

Gascón, asimismo, ha añadido que “tenemos las mejores candidatas y candidatos para los ayuntamientos, porque son las personas que mejor conocen la realidad de sus municipios y reivindican junto a la sociedad civil y las organizaciones sociales y vecinales las mejoras necesarias para mejorar el bienestar de la gente”.

En el caso de la provincia de Toledo, Gascón ha alabado “la trayectoria y la determinación de José Esteban Chozas”, candidato de Podemos a la alcaldía de la capital, para “transformar la ciudad de Toledo”. En el encuentro abierto provincial también se ha presentado a Juan Muñoz como candidato a la alcaldía de Illescas, a Laura González como candidata de Seseña, a Amalio Cano de Podemos Camuñas y a Sagrario Guerrero de Podemos Sonseca.

Por otra parte, Podemos Ocaña celebra la asamblea abierta en la Plaza Mayor para presentar a José Luis Monroy y a las 19 horas, en Talavera de la Reina, la formación presenta a Mauricio Fernández Salinero.


Castilla-La Mancha /