Redacción •  Actualidad •  21/10/2016

Organizaciones sociales presentarán una Proposición No de Ley por una Escuela Laica el próximo 25 de octubre

Una delegación de organizaciones y colectivos, defensores de la laicidad de la Escuela, presentarán el martes 25 a las 13 horas la propuesta ante el Congreso de Diputados, exigiendo el compromiso de los grupos parlamentarios para asumir su defensa y tramitación en las Cortes.

Organizaciones sociales presentarán una Proposición No de Ley por una Escuela Laica el próximo 25 de octubre

Cualquiera que sea la deriva de presuntos acuerdos para la formación de un nuevo gobierno, las reivindicaciones democráticas y sociales no deben quedar en suspenso. En tanto el Congreso de Diputados está constituido y en plenas funciones, estimamos que la reivindicación de la laicidad de la Enseñanza, como exigencia fundamentalpendiente de solución democrática, debe ser asumida por las Cortes sin más dilaciones e iniciar los pasos necesarios para su plasmación legal.

También en el caso de formación de Gobierno en los próximos días, si cabe con mayor urgencia.

A lo largo de esta semana se están manteniendo reuniones con diversos grupos parlamentarios que manifiestan defender la Escuela Pública y Laica, para recabar su apoyo a dicha PNL y acompañar a la delegación ese día.

En su momento daremos cuenta de estas diversas reuniones.

Adjuntamos el texto de la Proposición No de Ley con la relación de los colectivos y organizaciones que ya lo han suscrito.


educación /  laicismo /