FeSP •  Actualidad •  21/09/2023

Una periodista afín a Vox presiona a la editora del Telenotícies del canal À Punt

La hermana del vicepresidente valenciano, que trabaja en la casa, pretende impedir que se difunda una información sobre el mandatario.

Una periodista afín a Vox presiona a la editora del Telenotícies del canal À Punt

Los Informativos de la televisión pública valenciana han denunciado que la hermana del vicepresidente valenciano Vicente Barrera (Vox), ha presionado a la editora del Telenotícies para que no se difundiera la noticia sobre la incompatibilidad del cargo de su hermano con su presencia en los consejos de hasta siete empresas. Esther Barrera, que trabaja en À Punt desde la época de Canal 9 es la denunciada.

El Consejo de Informativos de À Punt ha condenado «las agresiones verbales y amenazas» sufridas por el equipo de edición de las noticias del mediodía y reclama «una actuación contundente por parte de la empresa» ante lo que consideran «una actitud intolerable”. 

Asimismo, la Unió de Periodiestes del País Valenciano (UPV), la principal asociación profesional de la comunidad, expresó que “ofrece todo el apoyo a la plantilla de À Punt Notícies que ha vivido un lamentable episodio de intento de injerencia con amenazas cuando informaba sobre las incompatibilidades del vicepresidente Vicente Barrera. Esperamos que se solucione y no se repita”.

Según los testigos, Esther Barrera se dirigió a Pura Requena “con malos modales” para pedirle explicaciones sobre la emisión de esta información, que según la hermana del vicepresidente valenciano se limita “a un tema familiar”.


Censura /