Redacción •  Actualidad •  21/07/2018

El secretario general del PCA celebra el incremento de la militancia comunista en Andalucía

Ernesto Alba cataloga como positiva la valoración del curso político y destaca que las movilizaciones que se han dado en Andalucía en el último año “no se entienden sin el papel del PCA”.

El secretario general del PCA celebra el incremento de la militancia comunista en Andalucía

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha celebrado en el día de hoy el incremento de la militancia registrado en el último curso político en la organización, revertiendo así la dinámica de los últimos años. Alba, que recientemente ha celebrado su primer año al frente de la secretaría general del PCA, ha asegurado que esto muestra que “cuando el PCA sale a la calle y es útil, la gente confía en él como modelo organizativo”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el VII Plenario del Comité Central que cierra el curso político, Alba ha hecho una valoración “positiva” de los objetivos aprobados en el último Congreso y ha subrayado la importancia que ha tenido el PCA en “estimular el conflicto y en ser herramienta política para servir a los sectores más castigados por la crisis para la propia movilización”.

En este sentido, el secretario general del PCA ha asegurado que las movilizaciones que han tenido lugar en el último año en Andalucía, “desde el 8M, a las movilizaciones de interinos o pensionistas hasta espacios unitarios como las marchas de la dignidad, no se entienden sin el papel del PCA”.

Alba ha incidido en que “cuando el PCA está en la calle, es útil y tiene capacidad de ser herramienta para que la gente pueda organizarse” recibe el apoyo de los andaluces y las andaluzas, este año traducido en el citado incremento de la militancia.


Andalucía /  Ernesto Alba /  PCA /  PCE /