Redacción •  Actualidad •  21/05/2019

Isabel Serra: “Hay que echar al PP porque las mujeres somos las que más podemos perder y ganar el próximo 26 de mayo”

Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie reivindica la transversalidad del feminismo como herramienta para poner los cuidados en el centro y blindar los derechos de las mujeres.
• “A los magnates le pedimos que cumplan con la ley igual que el resto. No queremos caridad, sino justicia y respeto a nuestra sanidad pública”, afirmó Irene Montero.

Isabel Serra: “Hay que echar al PP porque las mujeres somos las que más podemos perder y ganar el próximo 26 de mayo”

Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie participó en el primero de los mitines de la última semana de campaña electoral junto a la monologuista Pamela Palenciano; las también candidatas Beatriz Gimeno y Paloma García Villa; las activistas Boti García Rodrigo, y Edith Espínola; y la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

La diputada nacional agradeció a Serra su defensa de la sanidad, y haber conseguido que en la agenda de campaña se recuerde la importancia de los servicios sociales. “A los magnates solo le pedimos que cumplan con la ley igual que el resto. No queremos caridad sino justicia y respeto a nuestra sanidad pública”, apuntó Montero en la Sala Covibar de Rivas Vaciamadrid.

La portavoz alertó sobre la precariedad que sobre todo padecen las mujeres, porque “algunos quieren convertir este país en un lugar de criados y criadas”. Y planteó como respuesta implantar una agenda con un horizonte feminista, republicano que cuide del planeta con Vanessa Lillo como alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, e Isa Serra en la presidencia de la Comunidad.

Por su parte, Beatriz Gimeno reivindicó la transversalidad del feminismo. También la de organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, “capaz de poner la vivienda en el centro del debate político; como lo hace el feminismo con los cuidados o reivindicando el derecho de las mujeres a abortar”.

En su intervención la monologuista Pamela Palenciano destacó el compromiso de Serra en la defensa por los derechos de las mujeres y las menores de edad porque “hay mucho abuso infantil, y las mujeres están sometidas a una guerra mediática por proteger a sus hijos e hijas”.

Cerró el acto la candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie reivindicando la ratificación del Convenio 189 OIT que reconozca derechos laborales a las trabajadoras domésticas. “Porque el feminismo no consiste en romper techos de cristal, solamente es feminismo si progresamos todas, si es diverso e integrador para avanzar hacia una sociedad libre y justa”, expresó Serra.

Con respecto a los cuidados, la diputada denunció que han sido “abandonados” por los gobiernos del PP. “Donde las mujeres pueden sostener la sociedad cortan el grifo, y las mujeres encadenan contratos precarios sin ayuda del Estado”.

Por último, lsabel Serra avisó del ‘aguirrismo’ de Isabel Díaz Ayuso, y recordó que el 26 de mayo se abre la posibilidad de “echar al PP”. Algo que calificó como “una oportunidad ademas de una necesidad”, porque las mujeres “somos las que más podemos perder y ganar”.

 


26M /  Comunidad de Madrid /  elecciones /  Isabel Serra /  Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie /