Redacción •  Actualidad •  21/05/2017

Agresión contra dos personas en el Real de la Feria, por motivos declaradamente homófobos y tránsfobos

Podemos Jerez se suma y llama a la ciudadanía a respaldar la convocatoria del Colectivo feminista La empoderá, debido a la agresión contra dos personas en el Real de la Feria, por motivos declaradamente homófobos y tránsfobos.

Agresión contra dos personas en el Real de la Feria, por motivos declaradamente homófobos y tránsfobos

Podemos Jerez ha expresado que «supimos que en la madrugada del martes de feria tuvo lugar una agresión contra dos personas en el Real de la Feria, por motivos declaradamente homófobos y tránsfobos.
Desde Podemos Jerez condenamos sin paliativos este ataque. No es la primera vez que en nuestra ciudad sucede un acto así y no podemos permitirlo. Igualmente mostramos todo nuestro apoyo a las víctimas y esperamos su pronta recuperación. No habrá democracia en nuestra ciudad mientras no se respeten los derechos de las personas LGTBI.

La homofobia y la transfobia no son un problema menor en nuestra ciudad, debemos tomarlo como algo central y es responsabilidad de las autoridades, las administraciones y de todos y todas que nuestra ciudad sea un lugar seguro donde no quepa la violencia contra las personas LGTBI. Por tanto, llamamos a aumentar la atención sobre estos casos, que no pueden quedar como simples anécdotas. Es imprescindible también la movilización ciudadana. Debemos ponernos frente a estos agresores y decirles que en Jerez sobran. Para ello nos sumamos a la convocatoria que hace el Colectivo Feminista La Empoderá y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en ella. Nos vemos el sábado a las 19:00 en la Feria, en la puerta del Paseo nuevo, junto a IFECA».


Homofobia /  transfobia /