Redacción •  UP •  Actualidad •  21/04/2019

Miguel Ángel Bustamante: “Hay que transitar hacia un modelo de energías limpias que además sea generador de empleo”

El diputado y candidato al Congreso por Unidas Podemos ha apuntado a la necesidad de reformar el modelo energético del país a uno sostenible medioambiental y socioeconómicamente.

Miguel Ángel Bustamante: “Hay que transitar hacia un modelo de energías limpias que además sea generador de empleo”

“El mayor reto que tiene la humanidad para el siglo XXI es el cambio climático que estamos sufriendo, por lo que hay que desarrollar políticas que propongan un modelo energético que sea justo, sostenible y económico. Un modelo de transición energética hacia energías limpias, que además puede ser generador de empleo “.

Así se ha manifestado hoy el candidato de Unidas Podemos por Sevilla al Congreso, Miguel Ángel Bustamante, quien ha participado en un reparto en la localidad de Écija y quien ha recordado que “En España el precio de la electricidad es lo de los más caros de Europa lo que tiene consecuencias para las y los ciudadanos, para las pequeñas y medianas empresas, y para el conjunto de la producción y por ello hay que introducir fuentes ecológicas y energía limpia y pública”.

“Vamos a apostar fuertemente por el ecologismo, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático que, para Unidas Podemos, es un elemento fundamental, y de transformación para la sociedad, pero siempre con el prisma de la justicia social”.

Así la confluencia Izquierda Unida, Podemos, Equo, plantea medidas también sobre el agua, para una gestión eficiente y cuyo acceso ha de ser garantizado como un derecho humano; Medidas para superar el actual modelo energético basado en las energías fósiles muy contaminantes; un calendario de cierre de las nucleares y la apuesta decidida por el ahorro y la eficiencia energética como base la imprescindible para la transición energética, pero con un pacto con las y los trabajadores y conjugando sus necesidades con esta necesaria transformación del modelo económico en otro socialmente justo y sostenible ambientalmente.

Para Unidas Podemos es prioritario la creación de un sector público ligado a ese nuevo modelo energético, donde las redes eléctricas deben ser de titularidad pública y donde se produzca la reversión de las concesiones de las centrales hidroeléctricas una vez han caducado, a manos del Estado para su explotación, operación y mantenimiento.


28-A /  campaña electoral /  energía /  medio ambiente /  Unidas Podemos /