Podemos •  Redacción •  Actualidad •  21/04/2019

Echenique en El Escorial: “frente a los que se llenan la boca de la palabra España mientras la saquean, nosotros tenemos un proyecto de futuro para el país“

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, ha participado en un acto celebrado en esta importante localidad de la sierra madrileña junto a Mercedes Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso; Carmen Barrios, candidata de la coalición al Senado, y Carolina Alonso, candidata a la Asamblea de Madrid.

Echenique en El Escorial: “frente a los que se llenan la boca de la palabra España mientras la saquean, nosotros tenemos un proyecto de futuro para el país“

En esta cita también se han congregado varios representantes, candidatos y candidatas de los distintos municipios de la Sierra procedentes de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cercedilla, Las Rozas, Torrelodones y Galapagar.

Echenique ha contrapuesto el modelo de país que propone Podemos, en el que las personas ocupan el centro de la acción política, frente al sistema que preconizan “los constitucionalistas de postal”, basado en el cumplimiento selectivo de determinados artículos de la Constitución al servicio del interés de los poderosos.

En su intervención, ha defendido la urgente necesidad de hacer cumplir derechos esenciales incluidos en la Carta Magna, tales como el derecho al trabajo en condiciones laborales justas y con retribuciones salariales adecuadas; a la educación y la sanidad públicas y de calidad, a unas pensiones dignas, al acceso a la vivienda y al cumplimiento de los Derechos Humanos.

Echenique ha hecho especial énfasis en la necesidad de garantizar un presente y un futuro mejores para la ciudadanía sobre la base de un reparto más justo de la riqueza. Todo ello a partir de una fiscalidad más coherente en la que quienes tengan más paguen más, para lo que será preciso garantizar el cumplimiento por parte de las grandes corporaciones y de los bancos con el Impuesto de Sociedades y crear un impuesto específico para la banca que permita recuperar los 60.000 millones que costó el rescate bancario, entre otras medidas.

Echenique ha defendido ese equilibrio como compromiso y eje indispensable para poner en marcha el proyecto de país que propone Unidas Podemos. Un contrato con la ciudadanía que plantea un cambio de modelo económico respetuoso con la vida y con el medio ambiente, con mayor equilibrio entre los diferentes territorios que integran el Estado y con una transición energética hacia un horizonte verde en el que el 100 % de los recursos del país provengan de energías renovables.

En contestación a Pedro Sánchez y su llamada a concentrar el voto en el PSOE, Echenique ha señalado que esto “solo puede servir para que Rivera sea vicepresidente económico y para que pase como en Andalucia, y en las próximas elecciones tengamos a Abascal de ministro de Interior».

Carmen Barrios por su parte ha abundando en la necesidad de defender los servicios públicos como garantía para que los jóvenes vuelvan a conquistar el horizonte que les corresponde. “Es inmoral que en una sociedad desarrollada la educación no sea pública”, ha señalado, “porque precisamente la educación es lo que nos hace humanos, capaces de pensar por nosotros mismos y por eso tiene que estar en manos del Estado”, ha añadido.

Por su parte Mercedes Pérez, espartana de Coca-Cola en Lucha, ha reconocido el valor de quienes trabajan por una sociedad más justa también en los municipios que componen la sierra norte de Madrid, y ha señalado los desequilibrios que provoca el neoliberalismo salvaje en esta zona de la geografía “tradicional feudo de las élites” que ahora esconde el tardofranquismo en el que se amparan las propuestas de la derecha.

Carolina Alonso ha intervenido para poner en valor el hecho de ser candidata o candidato en un municipio como los que integran la sierra madrileña “soportando alcaldes y alcaldesas caciques que incluso amenazan y extorsionan a los adversarios políticos”.

En su alocución la candidata a la Asamblea de Madrid ha hecho un llamamiento a la voluntad y a la valentía necesarias para cambiar el país con la fuerza y la energía de Unidas Podemos, frente a las estrategias para desprestigiar la alternativa real que representa esta apuesta hecha por la gente y para la gente.


28-A /  campaña electoral /  Echenique /  Unidas Podemos /