Redacción •  Actualidad •  21/03/2023

PACMA denuncia el sometimiento a una angustia extrema a un toro embolado en Castellón

  • El Partido Animalista ha documentado un festejo de toros embolados celebrado este pasado sábado en las fiestas de la Magdalena (Castellón).
  • “Someter a un animal a estos niveles de estrés es de una crueldad extrema y debería estar prohibido ya, pero nuestra clase política ya ha demostrado que no está a la altura», señala Javier Luna, presidente de PACMA.
PACMA denuncia el sometimiento a una angustia extrema a un toro embolado en Castellón

Castellón, 21 de marzo de 2023.- El Partido Animalista continúa en su labor de documentación y denuncia pública de festejos taurinos; en esta ocasión, la formación ha documentado un festejo de toros embolados que se celebró este pasado sábado con motivo de las fiestas de la Magdalena en Castellón. En las imágenes se observa la angustia y el pánico sufridos por el animal, que intenta huir despavorido de una multitud que le acosa y persigue entre gritos.

En el vídeo tomado por la formación animalista, se observa cómo, durante casi cuatro minutos, una multitud enfebrecida hostiga al animal, le acosa, le persigue con la soga y le tira del rabo en repetidas ocasiones. Terriblemente asustado, se enreda con la cuerda en su intento desesperado de huir, y llega incluso a coger a una persona. 

“La angustia y el miedo se ven claramente en sus ojos”, apunta Javier Luna, presidente de PACMA. “Someter a un animal a estos niveles de estrés es de una crueldad extrema y debería estar prohibido ya, pero nuestra clase política ya ha demostrado que no está a la altura», remarca. Luna señala directamente al Ayuntamiento de Castellón, pero también al Govern del Botànic, formado por PSOE, Compromís y Podemos, por continuar permitiendo la celebración de este tipo de festejos “anacrónicos y violentos”, y al Gobierno de España, por no tener la valentía necesaria para afrontar la prohibición de este tipo de eventos taurinos.

Somos la vergüenza de Europa por continuar celebrando estos festejos arcaicos, y el Gobierno continúa sin hacer nada al respecto”, señala Luna. Desde PACMA remarcan que seguirán documentando y denunciando públicamente la crueldad y el sufrimiento extremo al que se somete a los animales en este tipo de festividades, y presionando a las administraciones para que dejen de celebrarlas de una vez por todas. 


toros /