Redacción •  Actualidad •  21/03/2022

Unai Sordo: «No hay ninguna huelga convocada en el sector del transporte, pero hay causas para el malestar en el sector»

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Unai Sordo sobre el paro en el transporte: «Lo que hemos dicho es que no hay ninguna huelga convocada en el sector del transporte. Lo que hay que ver, más allá de caracterizar de dónde viene o deja de venir la llamada al paro, es si hay causas (…) Las causas están. Hay grupúsculos que quieren apropiarse de la movilización de los transportistas«, ha asegurado.

Unai Sordo: «No hay ninguna huelga convocada en el sector del transporte, pero hay causas para el malestar en el sector»

Y ha añadido sobre este mismo tema: «Creemos que hay que tomar medidas de carácter urgente para disminuir los precios en general, los energéticos particular, y para hacer frente a la situación atraviesan sectores que se ven afectados por el precios de los carburantes, fertilizantes y otros».

Además, Sordo ha afimado: «Una bajada generalizada de impuestos es una trampa. Para bajar los combustibles no vale con una bajada de impuestos, […] hacen falta otras medidas más allá de ocurrencias».

«Los salarios no pueden pagar el pato. Algunas medidas están tardando. Hay medidas que hay que anticipar ya. Desacoplar el precio del gas (de la fijación del precio de la energía) necesita consenso europeo», ha concluido el secretario general de CCOO.Enlace a la entrevista de Unai Sordo en RTVE: «No hay ninguna huelga convocada en el sector del transporte, pero hay causas para el malestar en el sector».


CCOO /