Redacción •  Actualidad •  21/02/2022

Sira Rego advierte de que la guerra interna en el PP demuestra que “no hay oposición democrática solo extrema derecha o una derecha corrupta que da espectáculos y cercena la democracia”

  • La portavoz federal de Izquierda Unida señala en rueda de prensa telemática que tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso “deben dimitir”, entre otras razones porque el PP ha demostrado que la “corrupción es su forma de gobierno” y ambos han contribuido desde sus ambiciones personales y posiciones particulares a que la política española parezca “una de esas series de mafias que tanto se llevan ahora”.
  • Tacha de “indecente” que mientras en España “morían cientos de personas al día por la pandemia del coronavirus”, el “hermanísimo de Ayuso” se llevara una muy importante comisión de un contrato concedido a dedo por el Gobierno madrileño.
Sira Rego advierte de que la guerra interna en el PP demuestra que “no hay oposición democrática solo extrema derecha o una derecha corrupta que da espectáculos y cercena la democracia”

Lunes, 21 de febrero 2022.

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha advertido hoy de que la deriva democrática y el escándalo que supone la “guerra interna” por el poder desatada en el Partido Popular entre su aún líder estatal, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es “una mala noticia para nuestro país” porque lo que queda patente es que “no tenemos una oposición democrática, es decir, solo hay extrema derecha o una derecha corrupta que da espectáculos y cercena la democracia”.

Rego ha señalado en su tradicional rueda de prensa telemática de los lunes que tanto Casado como Díaz Ayuso “deben dimitir”, entre otras razones porque ambos han contribuido desde sus ambiciones personales y posiciones particulares a que “con el Partido Popular la política española parece una de esas series de mafias que tanto se llevan ahora”.

Ambos dirigentes de la derecha han demostrado que la “corrupción es su forma de gobierno”, mientras que para el conjunto de la ciudadanía “es importantísimo que el debate político retorne al marco democrático”.

La portavoz federal de IU apuntó con firmeza que “el PP no tiene legitimidad para seguir gobernando en la Comunidad de Madrid, pero tampoco está capacitado para presentarse como alternativa al Gobierno de coalición porque no tienen un proyecto para la mayoría social de nuestro país”.

Tachó de “indecente” que mientras en España “morían cientos de personas al día por la pandemia del coronavirus”, el “hermanísimo de Ayuso” se llevara una muy importante comisión de un contrato concedido a dedo por el Gobierno madrileño.

Valoró que cuanto más se conoce de ese contrato, más apunta a un “claro caso de nepotismo” por parte del entorno familiar de Díaz Ayuso, “que aprovechó el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los recursos públicos para llenarse los bolsillos”, mientras siguen saliendo más ejemplos de contrataciones presuntamente irregulares, según las informaciones que se publican.

Sira Rego destacó que estas irregularidades no acaban en el ámbito de la Comunidad de Madrid, ni mucho menos, sino que “este ha sido ‘modus operandi’ del PP toda la vida en todos los territorios: beneficios para ellos y sufrimiento para los demás”. Es una “derecha patriótica que saquea lo público en medio de la peor crisis sanitaria que hemos padecido”.

Lamentó también lo “dramático” que resulta que en esta lucha interna por el poder Pablo Casado y algunos medios de comunicación “solo estén denunciando la corrupción de Ayuso por una cuestión de intereses propios. Es evidente que solo les interesa la guerra interna, porque la corrupción es una forma de gobierno en la que hay más gente implicada de la que aparece”.

Rego ha recordado cómo hace unos pocos meses la sentencia condenatoria por el ‘caso Gúrtel’, una de las mayores tramas de corrupción de la historia de este país, acreditó que el PP “funcionaba como una organización criminal y que su corrupción era estructural”.

La dirigente federal y eurodiputada de IU no olvidó valorar en su análisis que las movilizaciones de ayer domingo de simpatizantes y votantes de la derecha ante la sede nacional del partido de Casado en apoyo a Díaz Ayuso revelan que “en mitad de esta pelea a muerte hay una posible salida a esta crisis”, lo que pasa es que sería a costa “de una mayor deriva trumpista”.

“Ni la verdad ni la lucha contra la corrupción tienen ningún peso en este caso”, algo que es “muy mala noticia para la democracia en España”, ya que “se consolidan las salidas trumpistas, excluyentes, estrechas, que dejan a muchísima gente fuera y temas centrales como la corrupción y la verdad quedan desdibujados”.

Para Sira Rego, no existe alternativa al actual Gobierno de coalición y destacó que “seguiremos trabando por un modelo social que ensanche derechos, que los refuerce y que sea una alternativa y un horizonte de esperanza y de movilización”.

En respuesta a las cuestiones planteadas por los medios, indicó que es posible que esta grave crisis interna de la derecha la “agite y condicione” a la hora de conformar el gobierno en Castilla y León tras las elecciones de hace una semana. Es así porque el PP sigue siendo ahora más que nunca “rehén” de sus “propias limitaciones”, tras un adelanto electoral “irresponsable” que solo sirvió para “reforzar” a la extrema derecha.


Corrupción PP /