Redacción •  Actualidad •  21/01/2020

València rendirá homenaje al libertador José Martí con presencia del Embajador de la República de Cuba, Gustavo Machín, el próximo 25 de enero

Una ofrenda floral, una conferencia, y un concierto de música cubana será el contenido de una jornada organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, junto a la visita institucional del Embajador a Les Corts Valencianes y al Ayuntamiento de València.

València rendirá homenaje al libertador José Martí con presencia del Embajador de la República de Cuba, Gustavo Machín, el próximo 25 de enero

El próximo 28 de enero se cumplirán 167 años del natalicio del libertador de Cuba, de padre valenciano, José Martí, quien viviera de niño en la ciudad del Turia dos años, como recuerda una placa. Por su parte, en la avda Blasco Ibáñez a la altura del número 134, en los jardines centrales, hay un monolito con un relieve de su busto acompañado con versos del propio Martí. En este lugar señalado, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y la asociación de cubanos en Valencia “Caguairán”, con presencia del Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, y de otras autoridades valencianas, realizarán el sábado 25 de enero a las 11’00 h una ofrenda floral en su memoria para rendir homenaje y para contribuir al conocimiento de la vida y obra del hombre de quien luchara contra el gobierno colonial español por la libertad de Cuba, y de quien fuera posteriormente el inspirador de las luchas de la Generación del Centenario, encabezadas por Fidel Castro Ruz, que derrotaron la dictadura batistiana tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Por la tarde, en el local de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí(C/ Borrull, 25) el Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín dará una conferencia para hablar de la vigencia y continuidad de la obra de Martí en la Cuba actual ante el recrudecimiento del bloqueo de EEUU contra la isla.

La jornada terminará con un concierto del cantautor cubano Orlis Pineda, en el mismo local, a partir de las 19’30 h, con entrada libre hasta completar el aforo.

Por su parte, el Embajador de la Republica de Cuba, Gustavo Machín, realizará encuentros institucionales en Les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de València, así como con organizaciones sindicales, sociales y políticas.


asociacion valenciana de amistad con Cuba José Martí /  José Martí /