Redacción •  Actualidad •  21/01/2019

EQUO VERDES decidirá este viernes en asamblea si participará definitivamente en Adelante Sevilla

-          Este viernes EQUO VERDES decidirá de forma definitiva si seguirá apoyando este nuevo proyecto o se presentará a las elecciones municipales con su propia marca o en confluencias con fuerzas que apoyen la ecología política.

-          Cuida Sevilla era la propuesta del partido Verde para esta nueva confluencia que nace en la ciudad de Sevilla.

EQUO VERDES decidirá este viernes en asamblea si participará definitivamente en Adelante Sevilla

21/01/2019.-  EQUO VERDES ha participado en la asamblea municipalista del sábado 19 de enero en el Complejo Educativo Pino Montano, aportando una propuesta de nombre CUIDA SEVILLA y un “Manifiesto por una Sevilla que cuida a las personas, cuida sus barrios y lucha Contra el Cambio Climático”.

“La urgente lucha contra el cambio climático y por la justicia social tienen que ir de la mano, se va a ganar o perder en las ciudades, y Sevilla tiene la oportunidad de liderar esta lucha de forma valiente y efectiva haciendo de ello su mejor oportunidad para generar empleo, mejorar la habitabilidad e integrar a sus barrios más vulnerables” declara Esteban de Manuel, coportavoz el partido verde.

El manifiesto presentado por EQUO VERDES al grupo motor de la confluencia, y que no pudo ser defendido en la asamblea por falta de consenso, esboza las líneas maestras de un proyecto en el que Sevilla ciudad lidere la construcción de la Gran Sevilla, impulsando un ambicioso plan de transporte metropolitano y constituyendo un espacio de coordinación para el millón y medio de habitantes del área metropolitana. Por otra parte apuesta por los barrios como espacios principales de participación y transformación de la ciudad hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental.

El nombre adoptado para la candidatura, Adelante Sevilla, que contó con un 73% de los votos frente al 19% que respaldó CUIDA SEVILLA, no gusta al partido verde que apostaba por un proyecto con capacidad de desbordar en forma y contenidos al proyecto de Adelante Andalucía. “Al discurso del miedo de la derecha no se puede responder con el discurso del miedo por parte de la izquierda, sino con propuestas realistas e ilusionantes, basadas en objetivos que pueda compartir una mayoría social suficiente para gobernar”, añade Menty Andrés.

Este próximo viernes día 25 de enero EQUO VERDES celebrará una asamblea donde los afiliados y simpatizantes decidirán  si sumarse a este nuevo proyecto o presentarse a las elecciones municipales con su propia marca o en confluencias con otras fuerzas que apoyan la ecología política.


Adelante Sevilla /