Redacción •  Actualidad •  03/02/2020

Satisfacción con la primera jornada de huelga en Verallia

Un gran día para los trabajadores de Verallia afectados por la huelga, a pesar de las dificultades puestas por la empresa el seguimiento ha sido muy satisfactorio lo que nos da ánimos para seguir con el próximo paro.

Satisfacción con la primera jornada de huelga en Verallia

Desde la sección de CGT en la multinacional Verallia denunciamos que las y los trabajadores de la empresa han sufrido muchas presiones incluso amenazas directas para que no hagan huelga. Los servicios de seguridad y mantenimiento abusivos pactados por el sindicato convocante y la empresa no bastaron a la dirección y no han respetado lo firmado nuevamente. Son muchos los y las trabajadoras que han denunciado a este sindicato el no haberse sumado a la huelga por las presiones sufridas por parte de la dirección. A pesar de las trabas y las amenazas el seguimiento ha estado en torno al 40% y lo más importante para este sindicato es que después de 20 años se han visibilizado los problemas de seguridad existentes en la empresa.

Las demandas y exigencias que nos han llevado a convocar esta jornada de huelga se mantienen; no queremos llevar la contaminación de polvo de vidrio a nuestros hogares y queremos se cumplan los acuerdos firmados en el SAMA en el 2016.

Exigimos un plan serio para la eliminación de uralita de la planta de fábrica y unas medidas hasta que se lleve a cabo.

La huelga comenzó con una concentración que tachamos de éxito, compañeros de otras fábricas de la multinacional acudieron a apoyar y estudiarán cómo apoyar desde sus fábricas.

CGT sigue adelante con las concentraciones y huelga. El próximo sábado día 8 de febrero continuaremos con la huelga y estaremos en la puerta nuevamente de 12h a 15h todo apoyo será bien recibido este próximo sábado.

Salud y unión

CGT Verallia.


CGT /  huelga /