La Tienda Republicana

Concentración frente a la Diputación de Vizcaya contra expediente disciplinario por secundar la pasada huelga del 8M

21/11/2019

Al delegado de la sección sindical de CNT le ha sido incoado expediente disciplinario por secundar la pasada huelga del 8M.

El sindicato CNT, acompañado por compañeras y compañeros de trabajo del delegado y de otros sindicatos de la Diputación Foral de Bizkaia, se plantó este lunes frente al edificio de Hacienda, donde el delegado de CNT comparecía como parte del procedimiento disciplinario iniciado en su contra por haberse adherido a la huelga general feminista del pasado 8 de marzo. El objetivo era arroparle y denunciar el trato que la Diputación dispensa a quienes se organizan y reclaman derechos.

CNT, que desde el conocimiento de la apertura del expediente ha llevado a cabo una campaña de información y denuncia por los diferentes centros de trabajo que tiene la Diputación, califica estos hechos de gravísimos, por cuanto atacan frontalmente al derecho de huelga y a la libertad sindical.

El sindicato no cejará en su lucha hasta la anulación del expediente y el reconocimiento de la sección sindical. «Se trata» -destacó la organización anarcosindicalista- «de garantizar el libre ejercicio de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la institución».

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.