La Tienda Republicana

Miles de personas marchan por Bilbao en contra de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela

06/05/2019

La convocatoria, realizada por 36 colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones sociales, agrupó a los manifestantes bajo el lema “¡Venezuela aurrerá! ¡No al golpe!”

Imagen de la movilización en Bilbao / @rsanturtzi

Una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao en solidaridad con Venezuela y contra la injerencia externa de los Estados Unidos. La convocatoria, realizada por 36 organizaciones, ha protestado contra las amenazas de intervención de Washington y el sostenimiento del intento de alzamiento militar del pasado 1 de mayo.

Convocada por organizaciones tan diversas como los sindicatos LAB, CCOO, ELA, ESK, Steilas; los partidos políticos EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza-IU, Anticapitalista, y colectivos como la Coordinadora de ONGDs de Euskadi o Ekologistak Martxan, la movilización ha reunido a más de un millar de personas bajo el lema “¡Venezuela aurrerá! ¡No al golpe!”

“El gobierno de Estados Unidos, en alianza con la oposición venezolana, gobiernos satélites de América Latina y los grandes medios de comunicación, y con la complicidad de actores políticos de la Unión Europea -como los gobiernos vasco y español-, somete al pueblo venezolano a un asedio total”, reza el comunicado de la convocatoria.

"La injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica. Llamamos al respeto de la soberanía de Venezuela, al respeto de su Gobierno y sus instituciones, así como al respeto de la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones", señala.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.