Redacción •  Actualidad •  20/12/2022

Jornadas en Murcia: «Experiencias y lecciones ante la extrema derecha»

  • Este miércoles, estará en la ciudad de Murcia el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán analizando las experiencias y lecciones ante la extrema derecha.
Jornadas en Murcia: «Experiencias y lecciones ante la extrema derecha»

Este próximo miércoles, en el edificio Moneo, situado en la plaza del Cardenal Beluga, el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán llevará a cabo una ponencia sobre las experiencias y lecciones históricas vividas en diferentes lugares frente a la extrema derecha.

Desde hace años, Miguel viene analizando y recogiendo el desarrollo de la extrema derecha. Especialmente en el caso español, como recoge en su obra “La emergencia de Vox: apuntes para combatir a la extrema derecha española”. Donde analiza el desarrollo de esta corriente política en las últimas décadas, partiendo desde sus orígenes a partir del franquismo y su posterior evolución hasta la consolidación del partido Vox hoy, analizando en el camino las diferentes experiencias de grupos de extrema derecha y neofascistas y las diferentes corrientes que han compuesto el Partido Popular. Por su experiencia como eurodiputado y los fuertes vínculos internacionales, a lo largo de la exposición del próximo miércoles, Miguel también abordará diferentes experiencias internacionales en países europeos como Italia, Grecia o Alemania.

“Conocer a fondo las características y causas de la extrema derecha, nos permite extraer lecciones, aprender de las experiencias positivas y negativas para armar aquí y ahora una respuesta”, como explican desde Anticapitalistas Murcia, quienes han organizado este acto. A lo largo de toda la ponencia, “pondremos sobre la mesa sobre que ejes podemos poner en marcha una respuesta a la altura de las circunstancias frente a la extrema derecha. Contamos con fuerza social y política que se expresa en el movimiento sindical, movimiento feminista y lgtbi, una gran parte de la juventud que ha demostrado en numerosas ocasiones hacer frente a la extrema derecha” explica Miguel Urbán respecto a los puntos centrales que tratarán en esta sesión.


Miguel Urbán /