Redacción •  Actualidad •  20/10/2017

Llamamiento Marchas de la Dignidad: concentración domingo 22 de octubre

Llamamiento de las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana a movilizarse el próximo domingo, 22 de octubre, contra la escalada represiva del régimen y por la libertad, los derechos sociales y la democracia.

Llamamiento Marchas de la Dignidad: concentración domingo 22 de octubre

Contra su represión, nuestra solidaridad

Las Marchas de la Dignidad 22M de la Región Murciana manifestamos nuestra repulsa ante la escalada represiva del Régimen del 78. Represión que hemos vivido en nuestras carnes y en nuestras movilizaciones, recordamos aquel 22 de marzo de 2014 y las distintas actuaciones de procesos y sanciones administrativas a activistas y sindicalistas por reclamar en las calles una vida digna.

Las últimas semanas estamos asistiendo a una escalada represiva del régimen bipartidista y monárquico en nuestra tierra murciana, en Cataluña y en el resto de España. Lo último, los procesos judiciales abiertos a seis activistas murcianos y las sanciones a otro número todavía indeterminado, por reclamar la paralización del muro que quiere dividir a Murcia por los intereses del capital murciano y español, y la prisión incondicional de dos activistas sociales catalanes, presidentes de dos asociaciones sociales catalanas, impulsada desde la Fiscalía, dirigida desde el gobierno de Rajoy con el apoyo de Ciudadanos y del PSOE –convertidos en tripartito represor-, pone al desnudo su objetivo ante la movilización popular que se está dando en Murcia y Cataluña. El gobierno del PP ya solo puede intentar imponerse por la fuerza, la coacción y la represión.

Esta acción es un intento más de reprimir las movilizaciones en demanda de derechos sociales, políticos y de libertades democráticas. Los que niegan el derecho de los pueblos a decidir su futuro social, económica y territorialmente, son los mismos que sostienen al Régimen, heredero de la dictadura con el rey a la cabeza, y son los mismos que reformaron en apenas una semana el artículo 135 de su “intocable” Constitución, con el objeto de atacar todo tipo de derechos sociales bajo los dictados de la UE.

Además supone un grave precedente en la dinámica represiva desatada por el Gobierno del PP en los últimos años: estas personas han sido represaliadas, encausadas y encarceladas por acciones similares a quienes luchan por PAN, TRABAJO, TECHO e IGUALDAD, sin ir más lejos luchando contra los desahucios o por participar en huelgas y luchas populares.

Denunciamos la situación de involución democrática del gobierno del PP, con el apoyo de sus adláteres políticos y mediáticos, que utiliza las movilizaciones en Cataluña para aplicar medidas más duras y represivas –como estamos viviendo también en Murcia- implicando a la justicia y el poso franquista de algunos jueces y juezas. Tras ellas vendrán nuevas y más duras políticas de recortes. Por ello, hoy alzamos la voz y les decimos: Contra su represión, nuestra solidaridad.

Desde las Marchas de la Dignidad rechazamos tajantemente las amenazas y las actuaciones antidemocráticas y represivas del gobierno de Rajoy y otras instituciones del Régimen del 78 y llamamos a la ciudadanía murciana a movilizarse este domingo, día 22, por la libertad, los derechos sociales y la democracia.

Por los derechos sociales y las libertades democráticas

Por el derecho de los pueblos a decidir democráticamente su futuro

Contra la represión, solidaridad entre los pueblos

¡Abajo el gobierno represor del PP !


Marchas de la Dignidad /